Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea Nacional tratará convenios internacionales con Rusia y Palestina

2017-12-04 09:01:20
Política Nacional
852

Además, se reconocerá importancia de Quito y se condecorará a Paulina Tamayo y Juan Fernando Velasco

El Pleno de la Asamblea Nacional tendrá su sesión 489 este martes, 5 de diciembre, a partir de las 09h30. Se tratarán dos convenios internacionales suscritos con Rusia y Palestina, así como un proyecto de resolución que reconoce la importancia de Quito en el desarrollo de Ecuador y la entrega de la condecoración al mérito cultural a los artistas Paulina Tamayo y Juan Fernando Velasco.

En la agenda consta el Convenio entre el Gobierno ecuatoriano y el de Rusia, con el fin de evitar la doble tributación y prevenir de la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta. El documento fue analizado por la Comisión de Relaciones Internacionales, donde se consideró que los planes apuntan a convertir a Rusia en un importante socio comercial.

Este instrumento sería beneficioso para Ecuador, ya que el país europeo es el más grande del mundo, ubicado estratégicamente porque se extiende desde el este de Asia hasta el norte de Europa.

La mesa legislativa aprobó por unanimidad el informe que será debatido el martes en el Pleno. El documento recoge los planteamientos de los legisladores. Además, tiene el visto bueno de la cancillería ecuatoriana, que también expuso todas las ventajas que se prevé obtener con esta herramienta legislativa.

Los lazos con Rusia son bastante fuertes. En el sector de la educación, los jóvenes ecuatorianos ven en ese país una alternativa para continuar sus estudios superiores. Hasta el momento, más de 10000 ecuatorianos escogieron universidades rusas como opciones. Sin embargo, la legisladora Ana Belén Marín dijo que se podrían extender las relaciones hacia el agro.

Por su parte, el Convenio de Asistencia Judicial en Materia Penal entre Ecuador y Palestina brinda la asistencia recíproca en las investigaciones y procedimientos judiciales a través de la búsqueda e identificación de personas, notificación de actos judiciales, suministro de documentos, registros e informaciones judiciales, así como el recaudo de pruebas o evidencias. Además, la colaboración y recepción de testimonios de personas requeridas para una investigación.

El alcance del convenio no incluye la realización y transmisión de peritajes, recepción de interrogatorios, traslado de detenidos con el fin de brindar interrogatorios, ejecución de inspecciones judiciales o examen de cosas o lugares, ni decomiso de las ganancias que hayan arrojado los delitos.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.