Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos personas heridas deja, hasta el momento, sismo registrado en Manabí

2017-12-04 08:20:00
Sociedad
569

21 centros educativos y tres de salud también fueron afectados

Dos personas heridas, cuatro afectadas, 21 centros educativos y tres centros de salud afectados dejó, hasta el momento, el sismo de 6.0 registrado en San Vicente, Manabí, este fin de semana. Tras el movimiento telúrico, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia y en los cantones: Sucre, Jama y en el epicentro del temblor.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), algunos sectores de la provincia y Guayas se quedaron sin flujo eléctrico. La planta de agua potable del Guarumo, en Santa Ana (Manabí), sufrió suspensión de producción por falta de energía eléctrica, pero este inconveniente fue superado. Además, el Ministerio de Salud Pública informó que se han realizado, hasta el momento, seis atenciones médicas en los cantones de Bahía de Caráquez, Portoviejo, Jama y Pedernales.

Se precisó también que hubo una leve afectación de infraestructura del museo ubicado en Bahía de Caráquez. El hospital de Calceta está atendiendo con normalidad, así como el Verdi Cevallos, Rodríguez Zambrano y Gustavo Domínguez que han sido activados para dar soporte a la zona norte en cirugías y emergencia.

El centro de salud de Bahía presenta cuarteamiento en la pared. El centro de Salud Cañitas de igual manera. El Hospital de Solca, en Portoviejo, presenta afectación en el tumbado. El centro de Salud materno infantil IESS en Bahía realizó una evacuación del personal y pacientes, por precaución.

La Unidad de Monitoreo Manabí informó de daños en mampostería en cantones como Bahía de Caráquez, San Vicente, El Carmen, Junin, Pedernales y Manta. Existen pequeños deslizamientos en la vía San Vicente-Canoa, entre el km 10 y km 13. Una UPC de Portoviejo tiene daños leves en una pared.

21 unidades educativas fueron afectadas, en cinco se suspendieron clases y se valorará con técnicos sus infraestructuras para descartar daños estructurales y precautelar la seguridad de estudiantes y docentes. (JPM)

Fuente: SGR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.