Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lago Agrio inauguró nuevo sistema de distribución de agua potable

2017-12-04 08:46:58
Sociedad
853

Obra beneficiará a 13500 habitantes

Se inauguró el nuevo sistema de distribución e impulsión de agua potable para el cantón Lago Agrio, al evento asistieron autoridades del sector y representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que fue la entidad que financió al GAD municipal para la construcción de este proyecto. Esta obra beneficiará a más de 13.500 habitantes del cantón y contó con una inversión de USD$4.8 millones.

El proyecto dará servicio a la zona oeste de la ciudad y mejorará el sistema existente, mediante el reemplazo de redes y la instalación de nuevas acometidas domiciliarias. Los beneficios directos serán brindar un servicio de agua potable permanente y de calidad, generando salud, cambio y desarrollo.

El gerente zonal del Banco de Desarrollo manifestó que esta obra cambiará la vida de más de 500 familias y beneficiará a 15 barrios: “Este es un logro que a futuro se verá reflejado en los niños y adolescentes que gozarán de Buen Vivir. Quiero anunciar que está pronto a iniciar el proyecto de alcantarillado sanitario y así cubrir los servicios básicos que ustedes se merecen”.

Por otra parte, el Alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, agradeció la gestión del BDE y confirmó que la segunda etapa de este sistema se encuentra en construcción y será entregada en febrero del 2018: “Queremos agradecer a todas las autoridades y funcionarios del BDE por este trabajo incansable para hacer realidad el sueño de todos los ciudadanos de mi cantón. Hoy es un día especial porque entregar agua es dar vida”.

(PF)

Fuente: El Ciudadano – BDE

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.