Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) CNE alista fondos para campaña de la consulta popular

2017-12-04 07:44:56
Política Nacional
746

La institución aprobará esta semana el reglamento con los requisitos para organizaciones que quieran participar en el proceso, así como los proveedores de publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobará esta semana el presupuesto que se destinará para la campaña a favor del Sí o el No de las preguntas de la Consulta Popular. Este rubro usualmente se obtiene de acuerdo con el número de sufragantes registrados en el padrón, por lo que el monto destinado sería de $1’900.000 por cada opción.

Personeros del organismo explicaron que está listo el reglamento con los requisitos para las organizaciones políticas y sociales que deseen inscribirse para hacer la campaña, que iniciará el 3 de enero del 2018 y culminará el 1 de febrero, de manera que puedan hacer uso de esos fondos que se asignarán de manera igualitaria, en la contratación de espacios en prensa escrita, radio, televisión o vallas publicitarias.

Los grupos políticos deben llenar un formulario que estará en la página web del CNE, además tienen que presentar copia de la cédula del representante legal y copia certificada de la resolución emitida por el órgano político en la que se establezca qué pregunta promocionarán.

Las organizaciones sociales tienen más requisitos entre ellos la presentación de una copia certificada ante notario público el registro de la personería jurídica de la organización social con un periodo de creación igual o mayor a dos años.

Además de un certificado único de contribuyentes de la organización; una copia certificado ante notario público del estatuto de la organización que determine que es de carácter nacional. Asimismo las empresas de comunicación que deseen anotarse como proveedoras tendrán que ser calificadas sobre la base de los requerimientos de la misma normativa.

La presidenta del CNE, dijo que el reglamento de promoción es similar al que se ha venido utilizado en los otros procesos, aclaró que las organizaciones pueden inscribirse para hacer campaña únicamente por el SÍ o por el No, del 8 al 12 de diciembre. (I) et 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.