Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Accidentes de tránsito dejan 10 personas heridas

2017-12-04 07:37:20
Sociedad
731

Incidentes causaron cuantiosos daños materiales

Una serie de accidentes de tránsito se registraron en distintos puntos de la ciudad desde la noche del sábado hasta la madrugada de ayer, que dejaron un resultado de 10 personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Uno de los más graves fue un aparatoso choque en el ingreso al sector de Quinta Chica que dejó un saldo de cinco heridos. Un taxi y un vehículo marca Vitara se vieron implicados en el percance. Se investigan las causas.

Según los datos recogidos por el agente civil de tránsito, Freddy Sari, el hecho se notificó a las 04:50 de ayer, en la intersección de la calles San Pablo del Lago y la Panamericana Norte, al que acudió para tomar procedimiento, pues le notificaron de posibles heridos.

Al llegar, constató que cinco personas resultaron afectadas, entre ellas, un bebé de 10 meses. Fueron estabilizados y atendidos en el lugar. En los casos más graves, fueron trasladados a casas de salud. Los agentes efectuaron las pruebas de alcotest, para medir posible grado de licor en los conductores.

Los vehículos fueron retenidos para investigación. Asimismo, el perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, Aníbal Lucio, recabó datos del percance.

Según datos preliminares del agente, el taxi, que circulaba con sentido hacia el Parque Industrial, realizó un giro en el lugar donde existe un semáforo, y, al parecer, impactó un Vitara, que iba con dirección hacia la Brigada de Artillería Portete.

Las cinco personas resultaron afectadas. Testigos que evidenciaron el hecho solicitaron socorro al ECU 911. Con la ayuda de las cámaras de vigilancia que hay en la zona, esperan determinar responsabilidades y saber quién de los dos conductores no respetó la señal de tránsito.

Vuelco
Otro hecho tuvo lugar, a las 03:45, cerca de la intersección de la avenida Loja y la Pichincha, donde un vehículo negro de marca Toyota volcó. El agente civil de tránsito, Pablo Chica, manifestó que, presumiblemente, un taxi golpeó en el parte posterior del Toyota, provocando que este se virara.

Dos menores y una adulta sufrieron heridas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió a atender la emergencia. Las menores no presentaron heridas graves, mientras que una persona fue trasladada hasta el hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, para su atención.

Previamente, vecinos del sector ayudaron a las víctimas a salir del automotor. El agente Chica presume que el segundo vehículo implicado era un taxi, pues varios restos de característicos de estos carros se quedaron esparcidos en el lugar.

Minutos más tarde, gracias a que se conoció las placas del taxi, este fue retenido para investigación. El chofer de dicho vehículo no fue localizado.

Misicata
Por otro lado, cerca de las 03:00 de ayer, en el sector de Caballo Campana, en Misicata, dos personas resultaron heridas, a causa del impacto contra un poste de alumbrado eléctrico, por causas que están siendo investigadas. Los afectados fueron trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso para su diagnóstico. (FCS) (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.