Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Sismo de 6 grados causó alarma y varios daños en Manabí

2017-12-04 07:32:39
Sociedad
811

Movimiento telúrico causó daños estructurales en varios cantones de la provincia, así como cortes de energía eléctrica en Chone, Sucre, San Vicente y varios sectores de Portoviejo

Alarmados. Así despertaron los manabitas este domingo, 3 de diciembre de 2017, a causa de un sismo de 6 grados que se registró a las 06h19.

Según el reporte del Instituto Geofísico (IG) el movimiento telúrico tuvo como epicentro el cantón San Vicente, dándose a una profundidad de 39,95 kilómetros.

El temblor provocó alarma en varios cantones de Manabí. Mientras que pudo se sentido con fuerza también en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Asimismo, en Esmeraldas, Azuay, Loja, Pichincha, Chimborazo, Imbabura y Cotopaxi se sintió de manera moderada, detalló la Secretaría de Gestión de Riesgos. 

DAÑOS. El sismo causó daños estructurales en varios cantones de la provincia, así como cortes de energía eléctrica en Chone, Sucre, San Vicente y varios sectores de Portoviejo. 

En Bahía de Caráquez (Sucre) se reportaron daños menores en ell Mercado Municipal, el edificio del Banco Central, el Hotel Buena Vista, la Clínica Viteri y el Museo local.

Mientras que hay daños en unidades educativas de Manta, Olmedo, Chone y San Vicente.

Por otra parte, en el hospital de Solca Manabí (Portoviejo) se registró la caída de varias luminarias, daños menores que fueron ya reparados y que en ninguna momento paralizaron las actividades dedicha casa de salud. 

Respecto a daños personales, se detalló que seis personas fueron atendidas por lesiones leves. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.