Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Museo de Bahía de Caráquez sufrió daños estructurales tras sismo de esta mañana

2017-12-03 11:18:19
Sociedad
902

Por su parte, en museos de Manta y Portoviejo no abrirán al público por precaución

El Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Twitter, informó que debido al sismo registrado en la mañana de hoy, el Museo de Bahía de Caráquez sufrió daños, los cuales están siendo evaluados. Por su parte, los museos de Manta y Portoviejo no reportan novedades y no han existido afectaciones de personas.

Posteriormente, comentó que estos dos últimos museos no abrirán al público hoy, con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

Por su parte, el titular de esta cartera de Estado, Raúl Pérez Torres, mencionó que “nos solidarizamos con nuestros hermanos manabitas ante el reciente sismo. ¡Estamos con ustedes! Mantengamos la calma y permanezcamos informados mediante los canales oficiales”.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo se produjo a las 06h19 minutos de este día, registró una profundidad de 39.9 kilómetros y el epicentro se registró en Bahía de Caráquez, aunque el temblor se sintió en varios lugares de Ecuador, las autoridades de control hacen un llamado a mantener la calma e informarse únicamente por fuentes oficiales.

Los reportes preliminares del sismo, indican que sintió en varias provincias del país como: Manabí, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Ibarra, Esmeraldas y Tungurahua.

(AEH)

Fuente: Twitter, Ecuadorinmediato




Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.