Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

COE de Manabí se encuentra instalado tras sismo de esta mañana

2017-12-03 10:17:49
Sociedad
768

Secretaria Ocles aclaró que no son réplicas del terremoto del anterior año, sino por rompimiento de placa por subducción

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí, indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí se encuentra instalado en la sala de operaciones del ECU 911 de Portoviejo, con el fin de evaluar las posibles afectaciones del sismo producido esta mañana en la provincia.

El Gobernador señaló que toda la infraestructura de la provincia está operando normalmente. Además, hasta el momento se presentaron reportes de 4 unidades educativas con pequeñas fisuras, que no implican mayor afectación para que las clases se suspendan este lunes.

“Ahora los manabitas, reaccionamos de manera diferente al terremoto del 16 de abril de 2016. Nuestro sistema de alerta temprana funciona de forma permanente”, destacó Díaz.

Por su parte, la Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe a través de las fuentes oficiales y eviten información falsa que genere pánico. Además, aclaró que los sismos sentidos en las últimas semanas no son réplicas del ocurrido en 2016, sino que se producen por el rompimiento de placa por subducción.

“Invitamos a la ciudadanía a que participen en los simulacros que realizamos en diferentes partes del país para que sepa cómo deben responder ante un evento peligroso y estar prevenidos” acotó Ocles.

Asimismo, mencionó que dadas las características del sismo, no amerita la convocatoria al COE Nacional.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano, Twitter Alexandra Ocles

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.