Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Correa sostiene que presidente de CC "se presta a "maniobra" de Carondelet porque sabe que informe de jueza ponente rechaza dos preguntas"

2017-12-03 10:00:00
Política Nacional
1951

Aseguró que de esta manera cerca de 2000 dictámenes serían inválidos

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa, volvió a referirse a la suspensión de la reunión de la Corte Constitucional (CC), la cual estaba prevista a realizarse el próximo 5 de diciembre. Señaló que su presidente, Alfredo Ruíz, es "responsable de garantizar el Estado de Derecho, se presta a la "maniobra" de Carondelet, y suspende sesión del martes para tratar preguntas del referéndum, porque sabe que informe de jueza ponente rechaza dos preguntas. ¡Rompe la Constitución!".

 

Además, cuestionó a los jueces constitucionales, preguntando donde estaban. “Saben que, además de la ruptura constitucional -ya de por sí gravísimo-, “allanándose” a esta “maniobra”, cerca de 2.000 dictámenes de la CC, hechos con el actual reglamento, serían inválidos. ¡No le hagan ese daño al país!”, sostuvo.

 

Por ello, el exmandatario aseguró que esto le recuerda a país de hace 20 años cuando “con similares maniobras, hicieron aprobar en consulta al pueblo ecuatoriano, hasta un “presidente interino”, e inició una década de inestabilidad que produjo la mayor crisis contemporánea y la tragedia de la migración”.

 

El presidente de la Corte Constitucional, de acuerdo al artículo 193 numerales 2 y 7 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, dejó sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno, la cual tenía previsto llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre y tenía como fin conocer el informe acerca de 5 de las 7 preguntas de la consulta popular.

(AEH)

Fuente: Twitter Rafael Correa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.