Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FMI aclara rumor sobre manejo económico de Ecuador que circuló en Redes Sociales

2017-12-02 12:23:08
Sociedad
985

Además señaló que la economía del país se recupera antes de lo esperado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una aclaración por medio de su cuenta de Twitter, en el que explica que varios rumores que circularon en redes sociales sobre la gestión económica que realizó en el país el Expresidente Correa y que se le atribuían al Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. Lo cual desmintieron y aclararon que la economía se encuentra recuperándose a buen ritmo y más rápido de lo que tenían previsto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una visita al país por medio de una delegación que estuvo integrada el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y la Jefa de Misión para Ecuador, Anna Ivanova, en esta visita se reunieron con distintas autoridades del país para escuchar distintas opiniones sobre el nuevo Gobierno del Presidente Moreno.

La comisión estuvo en Quito y analizó las nuevas políticas y prioridades económicas que maneja Ecuador. Al concluir la visita, Werner emitió la siguiente declaración:

“Ha sido un honor estar en Ecuador y haber tenido el privilegio de reunirnos con el Presidente Lenín Moreno. Mantuvimos asimismo reuniones muy productivas con el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, y la Gerente General del Banco Central, Verónica Artola. Las reuniones brindaron una oportunidad para analizar las perspectivas económicas del país y las prioridades de las autoridades en materia de políticas para el próximo período.

Es evidente que la economía está recuperándose a buen ritmo tras la recesión de 2016 y que la actividad ha sido más vigorosa de lo que habíamos previsto en nuestras proyecciones más recientes de octubre. Hubo una coincidencia de opiniones acerca de los importantes desafíos que Ecuador tiene por delante, como la necesidad de restablecer la competitividad externa y afianzar la posición fiscal.

Me sentí alentado por la profundidad de nuestro diálogo con las autoridades ecuatorianas, a quienes agradezco por la cálida hospitalidad que nos brindaron. Esperamos seguir cooperando con Ecuador, tanto a través de la próxima consulta del Artículo IV a comienzos de 2018, como por medio de la asistencia del FMI para el fortalecimiento de las capacidades en diversos ámbitos técnicos señalados por las autoridades”.

(PF)

Fuente: FMI

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.