Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reformas sobre Ley de Aviación Civil se tratarán el martes en la Asamblea Nacional

2017-12-02 12:20:15
Política Nacional
968

Además, existen 11 iniciativas para reformar Ley de Tránsito

La Comisión de Desarrollo Económico continuará con el debate para reformar las Leyes de Aviación Civil y de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial ya que hasta el momento no han culminado las propuestas por parte de los miembros de esta Comisión. Debido a esto su titular Esteban Albornoz convocó a los asambleístas a una nueva reunión para el próximo martes, 5 de diciembre, a las 15h00.

En referencia al tema de seguridad aeronáutica, ya se han discutido distintos puntos que buscan garantizar y mejorar la seguridad de los tripulantes, pero en sesiones anteriores Patricio Donoso, Asambleísta de CREO sostuvo que no se debería permitir la entrega de nuevas competencias a la Dirección de Aviación Civil debido a que esta institución se convertiría en juez y parte.

Por otro lado, Albornoz dispuso al equipo asesor que trabaje en un texto que determine qué normas se tienen que actualizar para mejorar los estándares de seguridad. Estos deben estar acordes con los instrumentos y parámetros internacionales de aviación, así como con los principios y mandatos de la Constitución de 2008.

En cuanto a las reformas a la Ley de Tránsito, en la comisión reposan once iniciativas de esta materia. En este caso, la disposición de Albornoz fue que se haga una revisión integral de todos para construir un solo documento, que se enmarque, sobre todo, en el tema de seguridad.

Además, en la sesión de martes se avocará conocimiento del proyecto de reformas a la Ley de Facilitación de las Exportaciones y del Transporte Acuático.

(PF)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.