Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presupuesto para educación asciende a USD$5234 millones para 2018

2017-12-02 10:23:06
Sociedad
906

Serán utilizados para mejoramiento de infraestructura, fortalecimiento de DECE, entre otros.

El presupuesto para educación aumentará para el próximo año, este tendrá un enfoque en los derechos de la comunidad educativa. El ministro del ramo, Fander Falconí, manifestó que, "pese a que el presupuesto general del Estado, en época de austeridad, se redujo en un 5.3%, los recursos del Ministerio para el próximo año ascienden a USD$5234 millones, incluida las universidades. De este monto, USD$3852 millones le corresponden al Ministerio de Educación, lo que significa un incremento del 16% respecto del año anterior".

Indicó que “esto permitirá avanzar en el compromiso ministerial de ejecutar la política educativa basada en la calidad y cobertura de la educación a nivel nacional, así como el ejercicio y defensa de derechos de la comunidad educativa”.

De este modo, el Gobierno Nacional priorizará la inversión en educación, privilegiando al sector social que capta USD$800 millones que representan el 31% del Presupuesto General del Estado, el cual asciende, en 2018, a USD$12.833 millones. 

En el próximo año se crearán 6000 partidas que reciban los pagos correspondientes a cargos directivos, fortaleciendo la comunidad educativa. Además, se efectuará la recategorización de docentes, de acuerdo a la capacitación que hayan recibido y la mejora educativa en su perfil profesional.

Parte de los recursos asignados al sector son para el mantenimiento de las unidades educativas a nivel nacional, mejorando la infraestructura de los establecimientos. En cuanto a la protección de derechos, se utilizarán los recursos para el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), encargadas de efectuar el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y de sus familiares. 

Además, se prevé una asignación de USD$655 millones para temas de inversión variada en temas de Educación, con lo que se plantea mantener activa la política de mejoras del sector impulsada por el Gobierno Nacional.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.