Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ejército Ecuatoriano recibirá dos nuevos helicópteros

2017-12-02 09:27:29
Sociedad
908

Serán como garantía de reposición tras percance de aeronave Fannec E-380 en Pastaza

El Ejército Ecuatoriano suscribió un convenio con Seguros Sucre y la compañía francesa Airbus Helicopters. Esta última se compromete a entregar dos helicópteros, como una garantía de reposición tras el percance de la aeronave Fannec E-380, la cual se accidentó en noviembre de 2015, en Pastaza.

Durante la firma se acordó la adjudicación de dos helicópteros más la capacitación para seis pilotos y 10 mecánicos, así como el adiestramiento técnico en el mantenimiento de motores. Se prevé que la entrega se realice en un plazo de cinco meses para el primer helicóptero y seis meses para el segundo.

El Comandante del Ejército, Edison Narváez, suscribió el documento, como representante de la institución, junto con los delegados de Seguros Sucre y la empresa francesa. Como testigo de honor participó el embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin.

El Ministerio de Defensa indicó que tras el siniestro del Fannec E-380, se gestionó la recuperación del recurso a través del pago de la póliza por parte de la aseguradora del Estado. “Fueron varias las propuestas recibidas, no obstante se decidió por el proyecto presentado por la casa fabricante de los helicópteros Fennec C-3. Esta empresa, por el valor de la prima del seguro, de USD$5’452’000, ofertó 2 nuevos helicópteros de fábrica del tipo Ecureuil B-3, los mismos que son la versión civil del mismo Fennec C-3, compatible con el material que se dispone actualmente en la Brigada Aérea N° 15 Paquisha”.

Un equipo técnico de la aviación del Ejército realizó los análisis correspondientes y determinó que con estas aeronaves se podrá mejorar la capacidad operativa de la institución.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano, Ministerio de Defensa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.