Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (CUENCA) Discotecas piden apoyo para regularizar actividad

2017-12-02 08:36:05
Sociedad
581

Solo 25 de 125 cuentan con todos los permisos

Solo 25 de un total de 125 discotecas y bares de la ciudad cuentan con todos los permisos, según informó Pablo Barzallo, director del departamento de Áreas Históricas. Los propietarios de los centros de diversión reconocen la situación y piden flexibilidad para regularizarse.

El dirigente de la Asociación de Bares y Discotecas de la ciudad, Luis Torres, indica que “lamentablemente, el Municipio no tiene la agilidad que nosotros desearíamos”.

Según Torres, los trámites para obtener las debidas licencias aún “tienen un exceso de burocracia, las inspecciones tardan y se exigen grandes inversiones (en aislamiento acústico e instalaciones sanitarias) que terminan desincentivando al sector”.

Sobre el tema, la directora de Informática del Municipio, Ximena Barrera, indicó que se trabaja en trámites electrónicos para facilitar el acceso a los usuarios. Tal es el caso de permisos de construcción menor e instalación de letreros.

En cuanto a las solicitudes de mejora de instalaciones, funcionarios de Control Urbano recalcaron que estas son necesarias para evitar molestias a los vecinos de las centros de diversión, y conservar medidas óptimas de salubridad en el interior de los locales.

No obstante, Torres sostiene que “a la larga, es preocupante que solo 25 locales tengan permisos en regla, y hay que ver dónde nace el problema, en los usuarios o en la burocracia”.
Torres recalca que, actualmente, en Cuenca “hay un turismo excelente” y pide que se apueste al entretenimiento nocturno, “porque genera , junto con el sector hotelero, los mayores ingresos a la ciudadanía, dentro de la actividad turística”.

La directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, asegura que no han olvidado al sector, con quienes mantienen reuniones permanentes, al igual que con los gremios de hoteleros.

Sarmiento recalcó que para potenciar las actividades turísticas nocturnas, estas deben tener niveles óptimos de calidad, y sostiene que para lograrlo es necesario el control.

“En una primera etapa, en coordinación con Áreas Históricas, trabajamos con controles, hicimos notificaciones y ahora estamos haciendo seguimientos, nuestro objetivo no es que los locales cierren, sino que las personas notificadas regularicen sus permisos”, sostuvo la funcionaria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.