Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobernadora indígena renuncia por no dialogar con personas de dudosa procedencia

2017-12-03 09:12:00
Política Nacional
8758

Dimisión es considerada como el primer "No" contra presidente Moreno Garcés

La mañana de este viernes, 01 de diciembre, la primera Gobernadora Indígena de Imbabura, Paolina Vercoutere Quinche, notificó su decisión de retirarse de su cargo, debido a que ha recibido un sinnúmero de ataques que no le han permitido desarrollar su gestión de forma normal. Asimismo agradeció la confianza que depositó en ella el Presidente de la Republica Lenín Moreno.

Paolina Vercoutere Quinche, presentó su renuncia por distintos motivos, entre los cuales expresa que existe demasiada inestabilidad política que hace imposible realizar su trabajo, Además subrayó que desde el momento que asumió la Gobernación ha recibido un sinnúmero de ataques para desestabilizar su gestión: ”Yo represento a sectores que nunca han estado representados. Yo soy una mujer, además soy indígena, y el hecho de mi postura de no sentarme con quien quiera, siempre en esa visión de conjugar la ética con la política, también ha tenido algunas dificultades”.

La exgobernadora agradeció la confianza depositada sobre ella por parte del Presidente Moreno, pero aclara que prefiere dar un paso al costado antes que sentarse a dialogar con personajes de dudosa procedencia: “Yo me he visto este día forzada y avocada a realizar una rueda de prensa con personajes políticos de dudoso prestigio (…) Yo no me puedo sentar frente a quien tiene dudosa práctica en las comunidades o en la ciudadanía, quienes hacen uso del poder político hace décadas, porque yo estaría perdiendo mis principios y faltando el respeto a la gente”.

Momentos antes de que Vercoutere presentara su denuncia de forma oficial, se realizó una rueda de prensa en la Gobernación de Imbabura para informar sobre la decisión de esta entidad de apoyar el Sí en la Consulta Popular.

De forma oficial no se conoce hasta el momento quién sucederá en el cargo a Paolina Vercoutere Quinche, pero se espera que en los próximos días el Presidente Lenin Moreno se pronuncie al respecto.

 

(PF)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.