Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Excontralor Carlos Pólit califica de "sesgada y falsa" acusación particular de Procuraduría

2017-12-01 19:39:10
Judiciales
451

Además, señala que pese haber sido procesado sin prueba alguna, sigue confiando en que finalmente será exculpado

El excontralor Carlos Pólit calificó de sesgada y falsa la acusación particular presentada en contra de Pólit y su hijo, por la Procuraduría General del Estado en el proceso que se los investiga por el presunto delito de concusión en el caso Odebrecht. Explica que la acusación se argumenta en declaraciones de José Conceicao Santos y "siendo aquella información el único elemento de convicción que, ilícitamente se introdujo al proceso, la acusación de la Procuraduría es sesgada, acomodaticia y falsa".

Hernán Ulloa, defensa del excontralor, difundió el comunicado de Pólit en el que explica que “en la acusación se argumenta que para el desvanecimiento de las glosas que en el año 2009 y 2010 había establecido la Contraloría General del Estado al Consorcio Odebrecht, por la paralización de la Hidroeléctrica San Francisco, se habría exigiendo la entrega del dinero por parte del excontralor, a decir de José Conceicao Santos Filho, funcionario de la empresa brasileña y quien, aupado en la figura de la colaboración eficaz, ha hecho tal afirmación”.

Sobre esto, manifestó que “siendo aquella información el único elemento de convicción que ilícitamente se introdujo al proceso, la acusación de la Procuraduría es sesgada, acomodaticia y falsa”.

Pólit argumenta que el Convenio Transaccional entre Hidropastaza y Odebrecht que originó el desvanecimiento de las glosas en el 2010, fue con autorización de Diego García, procurador del Estado. “Quien ni siquiera ha tenido la valentía de firmar la acusación pues la misma ha sido presentada por medio de un subalterno”, señala el comunicado.

En el documento, también se dice que pese haber sido procesado sin prueba alguna, sigue confiando en que finalmente será exculpado.

(PP)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.