Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretario Ejecutivo (e) de AP responde a CNE y anuncia que "no se ha realizado convocatoria a una Convención Nacional"

2017-12-01 17:35:45
Política Nacional
692

CNE solicitó que se confirme la petición para que se envíe un delegado del organismo electoral a la convención Nacional

Ricardo Zambrano, nombrado secretario ejecutivo (e) de Alianza PAIS durante la Dirección Nacional convocada por el presidente Moreno, remitió una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, en la que manifestó que "desde la Dirección Nacional no se ha acordado, ni realizado convocatoria alguna, para el desarrollo de una Convención Nacional del Movimiento de Alianza PAIS en la ciudad de Esmeraldas" prevista para este 3 de diciembre.

Fausto Holguín, secretario general del CNE, emitió una carta a Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo (e) de AP, solicitando se confirme la petición realizada por Gabriela Rivadeneira para que se designe un delegado del organismo electoral para la asistencia técnica y el aval legal para la séptima Convención Nacional de AP a realizarse en Esmeraldas este 3 de diciembre.

Ante esto, Zambrano respondió a Holguín enfatizando que desde la Dirección Nacional del movimiento PAIS, convocada por el presidente Lenín Moreno, no se “ha acordado, ni realizado convocatoria alguna, para el desarrollo de una Convención Nacional”.

Sobre este tema, Ana Marcela Paredes y Mauricio Tayupanta, consejeros del CNE, hablaron sobre la posibilidad de que este organismo envíe un delegado para participar en la convención de Alianza PAIS. Paredes calificó a esta acción como "ilegítima", mientras Tayupanta la consideró como un acto normal.

Los Consejeros explicaron que el pleno del CNE mantendrá una reunión esta semana para tratar varios temas pendientes, entre ellas las pugna sobre la directiva de Alianza País y posterior a este encuentro darán un pronunciamiento al respecto.

 

(PP)

Fuente: @mromerorivera, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.