Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno estará atento a actuaciones y pronunciamientos de Corte Constitucional, advierte vicepresidenta (e) Vicuña

2017-12-01 18:20:00
Política Nacional
1862

Recalcó que omisión que hubo por parte de jueces y, sobre todo, de dos magistradas encargadas de sustanciar preguntas de consulta popular, deberá traer sanciones

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, advirtió que el Gobierno estará atento a las actuaciones de la Corte Constitucional (CC) y las posibles sanciones que podrían enfrentar sus magistrados. Además, indicó que lo siguiente ya es realizar un acercamiento con los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para coordinar todo para la consulta popular.

“Los acercamientos correspondientes porque, sin lugar a dudas, hay temas que hay que coordinar desde el Ejecutivo con el CNE”, mencionó, pero aseguró que no despegarán los ojos de la CC que, pese a la aprobación del organismo electoral, va a sesionar este martes.

“Estaremos atentos a ver cuál es el accionar, el pronunciamiento de la Corte Constitucional, ellos son los que se tendrán que pronunciar al respecto”, dijo, al tiempo de recalcar que la omisión que hubo por parte de los jueces y, sobre todo, de las dos magistradas encargadas de sustanciar las preguntas, deberá traer sanciones.

“Recordemos que ahí hay un cuerpo colegiado, hay juezas ponentes que fueron sorteadas y que son las que debieron haber tenido el informe correspondiente para ser analizado en el pleno de la CC. Eso cada uno deberá juzgar las acciones de cada uno de los integrantes de la Corte”, refutó. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.