Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno: Ecuador será pionero en la región en erradicar transmisión materno-infantil de VIH

2017-12-01 13:43:12
Sociedad
907

Gobierno lanzó oficialmente campaña "Tu bebé sin VIH"

Las autoridades concentran esfuerzos para reducir la tasa de transmisión de madre a hijo de VIH, a través de campañas de información y prevención, debido a que entre la población con VIH, hay mujeres embarazadas que desconocen que son portadoras del virus. El Presidente Lenín Moreno, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, sobre la campaña que impulsa el Ministerio de Salud Pública "Tu bebé sin VIH", garantizando que Ecuador será el país pionero en la región en erradicar la transmisión.

En Ecuador más de 56 mil personas son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), número que aumentó en los últimos 2 años de acuerdo con datos oficiales. En 2015, la cifra llegó a 45 mil personas y se detectaron 3.200 nuevos casos, mientras que en 2016 se incrementaron a 5.000.

De acuerdo con el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Carlos Durán, las provincias con mayor incidencia de contagios son Guayas, Pichincha y Esmeraldas.

Durán sostiene que en 2017, el Estado invirtió casi $7 millones en el tratamiento médico de este mal que ha cobrado la vida de más de 17 mil ecuatorianos. Cada día se detectan 13 nuevos contagios en Ecuador, en promedio.

Por su parte, organizaciones que trabajan en la lucha contra el VIH consideran que también es primordial incrementar la capacitación en materia de prevención en los jóvenes.

A propósito de esta conmemoración, el Ministerio de Salud invita a las mujeres embarazadas a realizarse exámenes para detectar el virus, en la campaña “Mi Bebé sin VIH”.

La campaña se efectuó el viernes 1 de diciembre de 2017, en el parque Samanes.

En apoyo a la iniciativa, el Presidente de la República, Lenín Moreno, enfatizó que “hoy conmemoramos el día mundial de la lucha contra el VIH y lanzamos la campaña nacional”. El evento central se realizará en la principal ciudad portuaria, en el parque Samanes.

“Ni un niño más con VIH en nuestro país. Seremos pioneros en la región en erradicar la transmisión materno infantil de VIH”, puntualizó el Jefe de Estado.

Con información de Ecuavisa y El Ciudadano

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.