Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"¡Hoy empieza la construcción del futuro que soñamos para nuestros hijos!", reacciona Presidente Moreno sobre inicio de periodo electoral

2017-12-01 18:15:00
Política Nacional
2124

Destaca resolución del CNE de llamar a las urnas el 4 de febrero

El Presidente de la República, Lenín Moreno, saludó la decision del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declarar el inicio del periodo electoral que llevará a las urnas a los ecuatorianos el 4 de febrero próximo para pronunciarse sobre 7 preguntas de consulta popular y referéndum. "¡Hoy empieza la construcción del futuro que soñamos para nuestros hijos! Vamos por un SÍ rotundo", recalcó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes la convocatoria para la consulta popular y referéndum. El llamado oficial se hará este 7 de diciembre, mientras que las votaciones se realizarían el 4 de febrero. Una sola papeleta será la que contenga las siete preguntas.

Además, se presentó el plan operativo que se ejecutará durante el proceso electoral.

En respuesta a ello, el Presidente de la República, Lenín Moreno, usó su cuenta oficial en la red social de Twitter para respaldar la decisión del organismo electoral.

 

Se calcula que serán 13 millones 72 mil 108 electores, 400 votantes por junta, 1.566 recintos de transmisión de actas y 35.152 juntas receptoras del voto. El presupuesto será un total de US$48 millones 196 mil 280 dólares.

Las organizaciones sociales y políticas se podrán inscribir del 8 al 12 de diciembre para la campaña, que será el próximo 3 de enero al 1 de febrero del 2018

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.