Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Rafael Correa se reencuentra con vicepresidente Jorge Glas en Corte Nacional de Justicia

2017-12-01 18:05:00
Política Nacional
2401

Su visita se dio durante receso de audiencia de juicio por presunta asociación ilícita

Hasta las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) llegó el expresidente de la República, Rafael Correa, para visitar al vicepresidente Jorge Glas en el octavo día de audiencia de juicio por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT. El Segundo Mandatario recibió a su excompañero de fórmula con un abrazo. El encuentro ocurrió en un receso de 30 minutos dispuesto por el Tribunal a cargo del proceso.

Los asambleístas Carlos Viteri Gualinga, Marcela Aguiñaga y Soledad Buendía, también se encontraban en la sala de audiencias en donde las partes procesales continúan con la revisión de pruebas documentales presentadas por la Fiscalía General del Estado. El Exjefe de Estado acudió en compañía del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En breves declaraciones a la prensa, el Exmandatario dijo: “Cumpliendo con el deber de amigo, de testigo de ver cómo Jorge Glas ha trabajado por su patria con toda honradez, con toda entrega, le estoy dando mi apoyo, mi abrazo, mi reconocimiento, mi admiración al ingeniero Jorge Glas Espinel, vicepresidente constitucional de la República del Ecuador injustamente detenido y además, injustamente acusado de un delito que jamás cometió, en el que jamás participó y que jamás habría permitido que se realice”.

Reiteró que confían en la justicia para que se aplique y reiteró que no existe ninguna prueba contra él. “Tratan de tener el primer preso político en el país en los últimos años con el afán de apoderarse de la Vicepresidencia de la República con un contexto en donde, prácticamente, se ha acabado el Estado de derecho, viendo semejantes atrocidades, por ejemplo, omitir el informe constitucional de la Corte Constitucional, indispensable, para una consulta popular”.

“Argumentan que los plazos han fenecido, cuando el reglamento perfectamente establece que el plazo se detiene cuando hay Amicus Curiae, en donde participa la propia Presidencia. Participa y luego alegan un plazo fenecido y envía el decreto directamente al CNE a que convoque a elecciones. Se acabó el Estado de derecho”, refirió.

Argumentó que no solo la convocatoria es inconstitucional, sino que la propia consulta, en las preguntas dos y tres, lo son. “Ese CNE, cuya nueva mayoría fue fraguada el martes en la noche con funcionarios de Carondelet y que ayer nos dio una muestra de cómo va a actuar diciendo que el secretario de Alianza PAIS es Ricardo Zambrano cuando todavía no se ha decidido absolutamente nada al respecto, cuando en el propio CNE está inscrita Gabriela Rivadeneira como secretaria”.

“Realmente vivimos tiempos de traición, pero esto es cuestión de tiempo. La historia sabrá poner las cosas en su sitio, mientras tanto, a resistir, pueblo ecuatoriano a resistir para que el daño sea el mínimo posible. Están embriagados de poder, tienen la complicidad de cierta prensa”, lamentó. (JPM)

Fuentes: Twitter Alianza PAIS/Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.