Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Agricultura sostiene que meta de Gran Minga Agropecuaria es colocar USD$100 millones mensuales

2017-12-01 12:07:43
Sociedad
601

Además, dijo que existe sobreproducción de leche y arroz

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, se refirió a la Gran Minga Agropecuaria, propuesta por el Presidente Lenín Moreno. "Lo que busca es entender que tienes, en el territorio, en el sector productivo, dos elementos que son claves para lograr el desarrollo agrícola y rural. El primero son todos los recursos financieros y ahí tenemos un apoyo inmenso de BANECUADOR que además tiene un mandato más allá del sector agropecuario, BANECUADOR es el banco del pueblo".

Señaló que la meta es llegar a colocar alrededor de USD$100 millones mensuales. “Cuando nosotros ingresamos a BANECUADOR, estaba colocando alrededor de USD$50 millones mensuales a nivel de todo el país. En el momento actual, hemos llegado a USD$78 millones, esto implica la atención al sector rural, funcionamiento de la línea de crédito banca del pueblo, el 52% de nuestras operaciones están dirigidas a las mujeres”.

Destacó que crear el seguro agrícola fue importante y hay que consolidarlo. “Es un servicio potente para nuestros campesinos y es importantísimo frente a todos los riesgos que enfrentan en la vida real, no es lo mismo un proceso industrial, acá estamos hablando de productos animales y vegetales con sequías”.

El Ministro explicó que el segundo componente es “como desarrollamos los servicios no financieros. Cuando uno tiene una actividad florícola, es rentable, vinculada con la exportación, tienes información de cómo están los mercados, asistencia técnica, empresas de comercialización consolidadas, todos esos elementos son servicios no financieros, pero no hay en otros productos. La Gran Minga Agropecuaria busca, a través de incentivos, ese desarrollo de ese mercado de servicios”.

Por otro lado, indicó que el país tiene una desventaja frente a otros países productores, ya que su moneda se devalúa y Ecuador tiene el dólar, lo que obliga a que existan mayores costos de producción. “Cuando tienes un país dolarizado necesitas un trabajo más organizado en las fronteras”.

Acerca del contrabando, Flores expuso que la cartera de estado se encuentra trabajando junto a otras 17 instituciones. “Gracias a este plan logramos detener a 13 personas por contrabando de cebolla y arroz en Perú”.

“Tenemos sobreproducción de leche, de arroz, se especula con maíz. Hay que entrar a planificar la producción atada a una buena estrategia de comercialización”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.