Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Justicia aprueba informe para conceder amnistía a líder indígena

2017-12-01 18:00:00
Política Nacional
977

Documento será enviado al Presidente José Serrano para que tema sea tratado en el Pleno

A criterio de la Comisión de Justicia, la detención del líder indígena Manuel Anastacio Pichisaca, por el cierre de una vía en 2015 se enmarcó en una causa social, por lo que consideran que Pichisaca es objeto de amnistía. Al interior de la mesa legislativa se aprobó el informe favorable con 9 votos.

El pasado 23 de noviembre, el líder indígena Manuel Anastacio Pichisaca acudió a la Comisión de Justicia para explicar el contexto de su detención, en 2015, por el cierre de una vía.

Según el estudio realizado por la mesa de trabajo, el caso se analizó de forma individual, pues se evidenciaron elementos que permitían hacer un desprendimiento más amplio de las causales.

La mesa legislativa concluyó que el cometimiento del acto antijurídico se enmarcó en una causa social, por lo que aseguraron que cumplía los requisitos para ser objeto de amnistía.

Con nueve votos a favor se aprobó el informe favorable, que se enviará de forma inmediata a la Presidencia de la Asamblea Nacional, con el objetivo de que lo analice el Pleno del Legislativo.

Con información de Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.