Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía de Azuay formuló cargos contra alcalde de Sevilla de Oro por presunto enriquecimiento ilícito

2017-12-01 08:20:00
Judiciales
1312

Según informe de Contralría, hubo omisión de activos y pasivos en las declaraciones patrimoniales juramentadas

El fiscal Provincial de Azuay, Adrián Rojas Calle, formuló cargos contra el alcalde de Sevilla de Oro, Víctor R., en la provincia de Azuay por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El fiscal provincial basó la instrucción fiscal que durará 90 días, en un informe con indicios de responsabilidad penal y en varias versiones.

La audiencia de formulación de cargos, se efectuó la mañana del 29 de noviembre, ante la presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, Jenny Ochoa.

En su intervención el fiscal Provincial expuso que de acuerdo a un informe de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado, como parte del examen especial a las declaraciones patrimoniales juramentadas presentadas por Víctor R., se analizaron depósitos y acreditaciones a sus cuentas bancarias por USD 538.677, adicionales a los valores que recibió como concejal rural del cantón, entre agosto del 2009 y noviembre del 2013, y de los cuales no se demostró su origen.

Asimismo, existen depósitos y acreditaciones a cuentas bancarias de su esposa e hijos por USD 198.582, de este valor se desconoce el origen de USD 110.043. Sumado a esto, según el informe, hubo omisión de activos y pasivos en las declaraciones patrimoniales juramentadas.

Dato:

El delito de enriquecimiento ilícito es sancionado en el artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de hasta 10 años.

Fuente: Fiscalía

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.