Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Mejorar seguridad postal y tiempo de entrega, objetivos de Roberto Cavanna en Secretaría de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (AUDIO)

2017-12-01 07:33:00
Entrevistas
1489

Audio

Noviembre 30 - Roberto Cavanna

"El beneficio no es solo para el Ecuador, sino para toda la región", expresó

Por unanimidad, la semana pasada, el ecuatoriano Roberto Cavanna fue reelecto como secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. En una entrevista telefónica con el programa "El Poder de la Palabra" de ecuadorinmediato.com/Radio, el compatriota mostró su alegría al respecto y adelantó los cuatro ejes principales de su plan de trabajo para los próximos años de gestión, los mismos que hacen especial énfasis en el mejoramiento de la seguridad postal y en el tiempo de entrega.

El organismo internacional al que Cavanna representa tiene a cargo 28 países, incluidas las naciones del Caribe y Portugal. “Contento,pues aprobado el informe que hicimos nosotros durante esta gestión de los primeros cuatro años, que ha sido ardua, muy compleja porque realmente una cosa era trabajar con Ecuador, únicamente cuando trabajábamos como gerente general de Correos del Ecuador, hasta 2013, otra cosa es trabajar con 28 países que también tenemos industrializados y en desarrolló. Es complicado, pero estamos felices, con la bendición de Dios hemos sido reelegidos para el próximo período, hasta 2021”.

Apoyar a los países miembros fue quizá una de las cosas más importantes que Cavanna cumplió durante sus primeros años de gestión. “Esa vieja cábala que tenían algunos organismos internacionales en esperar que los países miembros los busquen, es todo lo contrario, desde que ingresamos aquí, como Secretario cambiamos eso y nosotros buscamos a los 28 países para ofertar nuestra ayuda, para realmente impulsarlos, trabajar verdaderamente con los gobiernos”.

En este nuevo año iniciará el programa de facilitación de comercio, que permitirá a las personas menos pudientes podrán vender sus productos a un precio mayor en mercados, que les permitirá mejorar sustancialmente sus ingresos. Si el sistema de correo aún está vigente en esta nueva época, el entrevistado comentó sobre el gobierno electrónico, que permitirá a las personas realizar todos los trámites que necesitan, por Internet, “el correo entrega todos los documentos como la placa, la cédula, las licencias y las notificaciones judiciales. Ya el cliente, el usuario ya no necesita acercarse a ninguna entidad, sino que todo lo podría realizar desde su casa y en 24 horas puede recibir cualquier notificación de lo que ha solicitado por Internet”.

Esto es sin duda una solución tanto para el cliente, quien ya no tendrá que gastar dinero para su movilización y podrá ahorrar su tiempo. “Incluso, el tema de las importaciones y exportaciones se hace a través de Internet y somos los correos los que hacen este trámite, en el caso de Ecuador están muy interesados en la exportación. Todo se canaliza por Internet, los correos y el Internet vamos de la mano. Hablar de las cartas es romántico, es bonito, pero no es negocio”, por lo que Cavanna mencionó que en los próximos 10 años todo se realizará a través del medio electrónico y evidentemente los correos formarán parte de este cambio.

El organismo internacional pone a disposición de Ecuador el fondo de disponibilidad para beneficio de los proyectos del país y los fondos de alícuota, asesoramientos internacionales de cualquier miembro. Entre las políticas que se trazaron para los próximos cuatro años, con el fin de beneficiar al país, está la capacitación en todas las áreas. “El beneficio no es solo para el Ecuador, sino para toda la región, hemos cambiado esa mística que tenían los organismos internacionales”, señaló.

Finalmente, Cavanna explicó que en los próximos cuatro años impulsará el programa gubernamental de facilitación de comercio, mejorar el correo de servicios-giros, seguridad postal, mejorar la calidad y cumplir sustancialmente el tiempo de entrega. “Esos son los cuatro ejes principales que vamos a trabajar en el corto, mediano y largo plazo mejoraremos fondos de disponibilidad para los proyectos individuales de los países miembros”.

(DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.