Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: Procuraduría General del Estado presenta acusación particular en contra de excontralor Carlos Pólit

2017-11-30 18:07:00
Judiciales
1555

Exfuncionario es investigado por, supuestamente, haber recibido US$10,1 millones de dólares de ODEBRECHT

La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó una acusación particular en contra del excontralor Carlos Pólit y su hijo, Jhon Pólit, dentro del proceso que la Fiscalía de Ecuador sigue en su contra por un presunto delito de concusión. El exfuncionario es investigado por, supuestamente, haber recibido US$10,1 millones de dólares de ODEBRECHT porque habría desvanecido glosas en contra de la empresa brasileña y porque habría entregado informes favorables.

El escrito entregado fue remitido por el subdirector de lo Civil y Penal de la Dirección Nacional de Patrocinio de la Procuraduría, Carlos Augusto Jurado Bedrán, quien es delegado del procurador Diego García y está dirigido al juez Luis Enríquez.

En la justificación, la acusación particular se basa en el artículo 237 de la Constitución, que faculta al Procurador la representación judicial del Estado. También en el artículo 78 y los artículos 11.1. y 432.3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que reconocen los derechos y las obligaciones de la víctima, entre las cuales se encuentra el Estado ecuatoriano.

Mientras el pedido fue presentado, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se cumple el séptimo día de audiencia de juicio en la investigación por presunta asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT. Con la presentación de 40 elementos, la Fiscalía General del Estado (FGE) culminó la entrega de pruebas documentales que corroboran la teoría del caso.

Más información en breve 

Fuentes: Platinum - El Telégrafo - Twitter periodista Fausto Yépez

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.