Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Sueroterapia, medicina complementaria a base de Vitamina C (AUDIO)

2017-11-30 07:32:00
Entrevistas
1082

Audio

Noviembre 29 - Fernando Serrano

Dosis altas de esta vitamina "puede prevenir una enfermedad o curarla y, sobre todo, evitar enfermedades crónicas"

El doctor Fernando Serrano, director del Kirei Center, explicó que la sueroterapia es una de las estrategias más usadas en la biorregulación, que busca recuperar el equilibrio de la salud en una persona, sin efectos adversos, colaterales y toxicidad. Señaló que la sueroterapia que ellos practican es a base de Vitamina C, que es uno de los nutrientes más importante que tienen las personas. "Es como un árbol que tiene una hoja que ha cambiado de color, con la medicina tradicional se trata de recuperar solo esa hoja, nosotros ponemos los nutrientes en la tierra del árbol para que todo el organismo se recupere", afirmó.

Serrano explicó que la biorregulación tiene como actor principal la matriz extracelular, “es el líquido donde viven todas nuestra células”. Ejemplificó que es como una pecera donde están nuestras células y, el agua en donde habitan, debe estar sana y limpia.

Para la aplicación de la sueroterapia, Serrano puso tomo como ejemplo a la gripe, que es una enfermedad muy común. Primero, explico que la gripe ataca principalmente a la mucosa, que son las pieles internas y húmedas que tiene el organismo. “Cada enfermedad infecciosa tiene un lugar donde se ubica y empieza a producir un daño del órgano para que pueda tener un espacio y reproducirse”, afirmó.

En el caso para que se dé el resfrío, sostuvo que nos vamos llenando de toxinas, que pueden ser endógenas o exógenas, y como la mucosa está con cierta toxicidad, ”no se va a poder defender bien y la persona se va a resfriar varias veces al año, y esto también en otras enfermedades”.

Resaltó que varios factores como el estrés también influyen a que las personas se enfermen porque no se realizan actividades como el ejercicio o el buen descanso que evitan la percepción de una gran cantidad de toxinas.

Explicó que en la sueroterapia se utiliza la Vitamina C, en dosis alta porque “la dosis óptima es a partir de los 10 gramos vía intravenosa, lo que significa 10 veces más de lo que se ingerir vía oral”.

Serrano mencionó que la Vitamina C es uno de los nutrientes más importante que tienen las personas. “Es como un árbol que tiene una hoja que ha cambiado de color, con la medicina tradicional se trata de recuperar solo esa hoja, en la biorregulación tratamos de dar una regulación a todo nivel para poner en la tierra del árbol y llegue a todo el organismo”, afirmó.

Sobre el protocolo que se utiliza, aseguró que se realiza primero una evaluación médica donde se observa los hábitos del paciente. “Lo que se va a poner como base en el suero es la Vitamina C, porque los humanos perdimos la capacidad de producir esta vitamina”, acotó. Además, serrano destacó que se mantiene con una dieta de vegetales y frutas. En el suero también se incluye otros medicamentos para recuperar equilibrio en otras enfermedades.

Destacó que se puede aplicar para tratar todo tipo de enfermedades. Expuso que el tratamiento va por largo tiempo, “nos da el soporte de vida para todo”. Serrano también mencionó que en las dosis altas la Vitamina C puede prevenir una enfermedad o curarla, pero, sobre todo, evitar enfermedades crónicas.

Además, explicó que tiene una formación tradicional y sostienen que “existe una sola medicina”, pero puntualizó que se debe buscar el mejor camino para recuperar los micronutrientes de una persona. Por esta razón, “es una medicina que complementa” a la tradicional.

Serrano dijo que la sueroterapia es para todo el público, tanto grandes y pequeños. Sobre el precio, señaló que se debe analizar en relación a lo que cuesta tratar una enfermedad crónica o con un tratamiento antibiótico. “Si comparamos lo que cuesta una medicación a largo plazo, está un precio menor a lo que conocemos normalmente en la medicina tradicional”, acotó.

Aclaró que hay muy pocas contraindicaciones, ente ellas, evitar hacerlo en mujeres embarazadas o personas con un fallo renal en un grado máximo.

Comentó que pueden asistir al centro Kirei, ubicada en Quito, o llamar al 2261-421. Además, en Cumbayá también tiene otro centro donde las personas pueden asistir, el número de este local es el 2892-759.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.