Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juez dictamina sobreseimiento a favor de exfuncionarios de ETAPA

2017-11-29 18:02:00
Judiciales
976

No se encontró delito alguno en contratación de ampliación de planta de Tixán

El juez José Peralta dictaminó el sobreseimiento a favor de exfuncionarios de la empresa ETAPA por no encontrar delito alguno en la contratación de la ampliación de la planta de Tixán. Seis ciudadanos, incluyendo al exgerente de la empresa, Iván Palacios, fueron acusados por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.

Peralta analizó los elementos presentados por el Servicio de Contratación Pública (SERCOP), la Fiscalía y los alegatos de la defensa tras lo cual dio un dictamen favorable para los, hasta ayer, procesados. A través de su cuenta en Twitter, la compañía publicó: “Juez no encuentra pruebas contra ex Gerente de ETAPA, Iván Palacios y otros funcionarios de la de la Empresa. No hubo tráfico de influencias. Hay sobreseimiento. El proceder fue lícito”.

Caupolicán Ochoa, abogado de la defensa, explicó que los argumentos presentados no dan lugar a una apelación de la Fiscalía. De darse, precisó, será rebatida por la defensa con el objetivo de que el caso se archive. La Fiscalía, de su parte, no emitió ningún criterio hasta analizar la decisión del juez y dar su pronunciamiento.

Uno de los exprocesados, Iván Palacios, sostuvo que tras el fallo analizará la posibilidad de iniciar acciones legales contra “quienes nos han tachado mal, y han ofendido a la empresa. Aquí se ha demostrado la verdad, se ha hecho justicia y se ha confirmado nuestra inocencia”.

No descartó tampoco el regresar a la gerencia de la compañía, sin embargo, puntualizó que antes dialogará con el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a quien agradeció por el apoyo. A través de su cuenta en Twitter, el burgomaestre mencionó: “El juez José Peralta no encontró delito en adjudicación de contrato de ampliación de Tixán. La actividad fue lícita y los 6 procesados fueron declarados inocentes. ¡Que la justicia siempre brille!”.

(JPM)

Fuentes: El Tiempo – Twitter ETAPA/alcalde Marcelo Cabrera

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.