Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía emite dictamen acusatorio contra Galo Barreto, exgerente de AFNA

2017-11-28 18:06:00
Judiciales
1267

Se encuentra acusado por presunto delito de abuso de confianza, tras encontrar inconsistencias económicas en manejo económico de esta institución

La Fiscal Ana María Remache emitió dictamen acusatorio contra del exgerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Galo Barreto y el contador Luis Ortiz, quienes se encontraban acusados por el presunto delito de abuso de confianza, el cual es sancionado con la privación de la libertad de uno a tres años.

El proceso penal tiene como antecedente las inconsistencias económicas que existirían en el manejo económico de (AFNA), que, según una pericia externa, el perjuicio ascendería a USD$900.000, sin embargo la Fiscalía habla de USD$173.000, también fundada en otra pericia.

En el dictamen de Fiscalía se destacó que Barreto estuvo en la gerencia de AFNA por 15 años consecutivos, pero que la investigación solo abarca el período 2014-2015. También se dijo que la contabilidad en la institución era llevada de manera artesanal por lo que no existe mucha documentación de soporte de los ingresos y egresos.

AFNA fue quien demandó a su exgerente respaldándose en el informe de auditoría que presentó la firma Acevedo y Asociados, que realizó un examen especial a la gestión de Barreto entre 2010 y 2014. Luis Ortiz renunció a su puesto de contador en AFNA luego de  admitir la ausencia de documentos legales de soporte relacionados a varios egresos. Antes de esto, restituyó USD$16.614,04.

Galo Barreto era uno de los hombres de confianza del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien actualmente cumple una pena de die años por el delito de lavado de activos.

(AEH)

Fuente: La Hora, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.