Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Correa, dispuesto a declarar como testigo en caso ODEBRECHT: "¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia"

2017-11-28 18:07:00
Judiciales
1971

Abogado de Vicepresidente Glas confirmó que presentará pedido para que se señale día y hora para este efecto

En el marco del cuarto día de audiencia de juicio en contra de nueve procesados, por el delito de asociación ilícita, el abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, informó que solicitará a los jueces que se convoque al exmandatario Rafael Correa para dar su testimonio en el proceso judicial que se realiza desde el viernes pasado. Ante aquello, el exmandatario reaccionó y se mostró dispuesto a declarar como testigo. "¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia".

“En virtud de que hasta ahora no hay ninguna prueba que incrimine al Vicepresidente constitucional del Ecuador, en el delito de asociación política, pero como el abogado Alexis Mera nombró varias veces al expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, esta tarde he conversado telefónicamente con él”, indicó en declaraciones recogidas por Ecuavisa.

Más tarde, expuso en su Twitter: “Conversé telefónicamente con ex presidente Rafael Correa y él está dispuesto a declarar en el caso en defensa de la verdad, es decir del vicepresidente Jorge Glas, si el Tribunal penal lo llama. Mañana haremos la solicitud debidamente fundamentada”, confirmó.

Asimismo, recibió respuestas del exmandatario a sus explicaciones sobre los testimonios rendidos. Franco Loor manifestó que “cada día la inocencia del Vicepresidente Glas es más nítida. Testigo Eduardo Barredo testimonio que VP NUNCA le ha pedido nada respecto a alguna empresa”. A lo que Correa indicó: “Eduardo Barredo fue gerente de CELEC”.

El jurista mencionó además, que el testigo Tomislav Topic, de Telconet, “declaró que su empresa nunca ha tenido negocio” con el Segundo Mandatario, a lo que el exmandatario sostuvo: “Tópic es el dueño de Telconet, empresa que supuestamente recibió pagos de Odebrecht”. (JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa/Eduardo Franco Loor

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.