Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Carlos Baca Mancheno: "hemos presentado evidencias constituidas en pruebas que confirman que existió una asociación ilícita"

2017-11-27 19:45:00
Judiciales
983

"Nos hemos opuesto firmemente a toda forma de mediatización indebida o de politización indebida de este proceso", afirmó.

El fiscal Carlos Baca Mancheno brindó breves declaraciones este lunes, 27 de noviembre, luego del cuarto día de audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Explicó que como Fiscalía, han presentado aproximadamente 40 testigos. Además, informó que a lo largo de estos 4 días han presentado la información y "las evidencias constituidas en pruebas que confirman que existió una asociación ilícita" de los 9 acusados.

El fiscal señaló que posteriormente se realizará la presentación de pruebas de la Procuraduría General y de parte del acusador particular. Además, del derecho que tiene los acusados de presentar sus pruebas de descargo.

Reiteró que son más de 46 mil fojas de expediente. “Estamos confiados en que se está actuando en derecho. Nos hemos firmemente opuesto a toda forma de mediatización indebida o de politización indebida de este proceso”, afirmó.

Sobre la solicitud del abogado de Glas de convocar al expresidente como testigo, el fiscal indicó que esa solicitud fue excluida por parte del juez Miguel Jurado, que tramitó la etapa preparatoria de juicio. “El juez ya dispuso excluir testimonios que nos son conducentes ni relevantes a la teoría del caso de Fiscalía y de la defensa”, precisó.

Sin embargo, señaló que “no puedo pronunciarme porque en la audiencia todavía no hemos conocido sobre este tema, pero adelanto que esa prueba no podrá practicarse porque ya fue excluida por el juez”.

(PP)

Fuente: Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.