Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidad Popular y César Montúfar solicitan prohibición de salida del país para ex Presidente Rafael Correa

2017-11-27 14:28:00
Judiciales
2460

Asimismo, buscan vincularlo al caso ODEBRECHT

Geovanny Atarihuana, Director de Unidad Popular, presentó un pedido a la Fiscalía General del Estado para que se retomen investigaciones de cuatro denuncias que realizó previamente en contra del expresidente Rafael Correa y con esto solicitar su prohibición de salida del país. De la misma forma, César Montúfar, titular del Movimiento Concertación, también busca presentar una denuncia por vinculación que inculpe a Correa en la trama de corrupción en el caso ODEBRECHT y se dicten medidas cautelares para prohibir su salida del país.

La mañana del lunes 27 de noviembre, a las 09H00, se dieron cita los militantes de Unidad Popular en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, para realizar esta petición de prohibición de salida del país al expresidente de la República, Rafael Correa.

Los documentos para validar esta petición fueron entregados por su dirigente Geovanny Atarihuana, quien ingresó acompañado de una delegación.

Las razones que argumenta el titular de UP son que Correa mantiene responsabilidad directa en cuatro casos: Contratos con la Constructora ODEBRECHT y Petrochina, por falsedad ideológica en el manejo del endeudamiento externo y por un supuesto tráfico de influencias en el manejo de la justicia.

Asimismo, César Montúfar realizará el pedido de vinculación del expresidente Rafael Correa en la causa y pedirá prohibición de salida del país al ex Presidente, ya que, según explica, sí Correa tuvo incidencia directa en esta trama de corrupción.

“Si Correa no hubiera nombrado a Glas en los cargos que lo nombró no hubiera existido el delito de asociación ilícita, por lo tanto, también voy a pedir como acusador particular la vinculación del expresidente Correa, y que se dicten medidas cautelares y que se prohíba su salida del país”.

(PF)

Fuente: Platinum – El Mercurio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.