Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso ODEBRECHT: Se suspendió audiencia de formulación de cargos contra Ricardo Rivera, Tomislav Topic y su hijo

2017-11-27 14:08:38
Judiciales
1030

Se encuentran acusados de supuesto delito de lavado de activos

La Fiscalía General del Estado y la defensa de Ricardo Rivera se excusaron de asistir, presentando escritos, para que se difiera la audiencia de formulación de cargos por un supuesto lavado de activos. La diligencia estaba prevista para las 11:00 en la Unidad Judicial Penal Norte 2, en Guayaquil, pero por la ausencia de ambas partes no se llevó a cabo.

Hasta el lugar llegó Xavier Castro, defensa de la esposa de Tomislav Topic, quien dijo que deseaban conocer más de este proceso de formulación de cargos, ya que la pareja cumple con un proceso de divorcio en EE.UU.

Castro manifestó que están "interesados en estar al tanto de lo que pase" con el caso Odebrecht y a su vez le sirva para los trámites de la disolución del matrimonio.

Además de Rivera, en este proceso también están involucrados Tomislav Topic y su hijo, Jam. Actualmente, el tío del Vicepresidente Jorge Glas se encuentra en Quito, en la audiencia por el supuesto delito de asociación ilícita.

La diligencia lleva cuatro días seguidos donde la Fiscalía General del Estado ha presentado varios testigos y peritos, donde se comprobaría que el delito fue cometido.

Sin embargo, el abogado del segundo mandatario, Eduardo Franco Loor, ha insistido que su hijo es inocente. “La teoría del fiscal se desvanece vergonzosamente. Indirectamente reconoce que no tiene teoría del caso para probarla, constancia de ello son el reflejo de las preguntas que hace a sus propios testigos”.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.