Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Eduardo Franco Loor asegura que propias pruebas de fiscalía benefician a Vicepresidente Glas

2017-11-27 12:00:43
Judiciales
1623

Insistió en que no hay pruebas en contra del segundo mandatario

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente Jorge Glas, aseguró que hasta ahora la inocencia de su defendido es nítida, ya que no hay pruebas en su contra. "Los propios testigos de la fiscalía no abonan a la teoría del caso del Fiscal. La teoría que se cae a pedazos. No hay asociación ilícita. Las propias pruebas le benefician".

Señaló que el Fiscal General se equivoca “al querer probar la asociación ilícita que acusa con los medios probatorios que presenta. Más bien eso reafirma la inocencia del Vicepresidente Glas. No hay pruebas en su contra”, insistió.

Además, sostuvo que el Fiscal Baca Mancheno es el único responsable de la impunidad de Odebrecht, ya que, según su criterio, se abstuvo de acusar  los verdaderos responsables. “En esta audiencia no está probando el delito que dice que existe”.

El jurista reiteró que los testigos que ha presentado el Fiscal General del Estado abonan la inocencia del segundo mandatario. “La teoría del fiscal se desvanece vergonzosamente. Indirectamente reconoce que no tiene teoría del caso para probarla, constancia de ello son el reflejo de las preguntas que hace a sus propios testigos”.

Expuso que el Capitán Raza, quien era uno de los testigos de la fiscalía, “fue pulverizado por todas las defensas técnicas toda vez que elaboró un informe que contraviene a la Constitución y al COIP y además no dice la verdad. Hace un informe anti técnico que adolece de autenticidad y veracidad”.

“La traductora Marlene Carrera hizo la traducción de los documentos de inglés a español, dijo que no aparecen los nombres del Vicepresidente”, agregó.

Por ello, Franco Loor indicó que está esperando que el Juez Nacional, Richard Villagomez, “despache las dos demandas de recusación que hemos presentado contra los jueces Doctor Edgar Flores y Doctora Sylvia Sánchez”.

Finalmente, dijo que está muy feliz, ya que hasta el momento, luego de tres días de audiencia, “todo favorece a Jorge Glas”, por lo que espera que salga libre lo más pronto posible.

(AEH)

Fuente: Pública FM, Twitter Eduardo Franco Loor

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.