Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerios de Defensa y Economía pulen detalles para determinar deuda de Gobierno a ISSFA

2017-11-27 11:46:07
Economí­a
891

"Hemos hecho Consejos Administrativos en los cuales hemos trabajado para saber cuáles cosas estaban pendientes", indicó Patricio Zambrano

Patricio Zambrano, Ministro de Defensa, se refirió al labor que ha realizado desde que asumió esta Cartera de Estado hace aproximadamente dos meses, entre los que destaca el trabajo en reformas a la Ley del ISFFA, el fortalecimiento de la soberanía territorial y el cálculo de la deuda que mantiene el Estado con el ISSFA, que, al momento está en análisis junto al Ministerio de Economía, comandado por Carlos de la Torre.

En referencia a las reformas que se están realizando a la Ley del ISSFA, el Secretario de Estado explica que están identificando las necesidades internas y evaluando varios pendientes que se mantuvieron desde administraciones anteriores.

“Hemos hecho Consejos Administrativos en los cuales hemos trabajado para saber cuáles cosas estaban pendientes, el Consejo Superior se ha reunido en dos ocasiones y hemos evacuado las cosas que nosotros creímos pertinentes ser evacuadas”.

Asimismo, explica que han mantenido reuniones con el Presidente de la Asamblea Nacional para solicitar el cambio de la normativa en lo que se refiere al ISSFA, por lo cual en las próximas semanas se realizaran las reformas necesarias.

Sobre la deuda que el Estado mantiene con el ISSFA, Zambrano manifiesta que aún se está calculando la cifra exacta.

“Estamos conciliado y trabajando junto con el Ministerio de Finanzas, hemos hablado con el Ministro Carlos de la Torre para que en los próximos días se pueda presentar al país el monto exacto de la deuda del Estado Ecuatoriano con el ISSFA”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reposición de la flota de helicópteros Dhruv, el Ministro explicó que las aseguradoras entregaron el dinero necesario para la reposición de los helicópteros, pero que, al momento, se están haciendo los estudios necesarios por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para que en los próximos meses ya se disponga de esta flota.

El titular del Ministerio de Defensa resaltó que aún no se puede determinar si existió o no irregularidades en la contratación de los helicópteros Dhruv, ya que esto lo tratarán las autoridades competentes: “Estamos en un Estado de Derecho y los jueces son los que determinarán si la contratación no fue bien hecha”.

En otro tema, se conoció que el 22 de agosto del 2017, el Presidente del Partido Socialista del Ecuador, Patricio Zambrano, fue condecorado por la Agregaduría de Defensa Venezolana con el Botón de Honor, reconocimiento que, según manifestó el Ministro de Defensa no corresponde únicamente al trabajo de defensa de soberanía, sino también en defensa de los postulados de ayuda a los más desprotegidos del país.

Zambrano subrayó que siempre ha existido una muy buena relación de trabajo con el Partido Popular de Venezuela: ”Hemos trabajado con todos los partidos de América Latina y como Presidente del Partido Socialista siempre hemos defendido la soberanía y la autodeterminación de todos los pueblos”.

(PF)

Fuente: Ecuavisa – Contacto Directo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.