Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En tercer día de audiencia, testigos y peritos ratificaron investigaciones de Fiscalía, asegura entidad

2017-11-27 08:10:00
Judiciales
1118

Hoy se reinstala diligencia a las 9h00

La Fiscalía General del Estado informó lo ocurrido en el tercer día de la audiencia de juicio por el presunto delito de asociación ilícita en la causa ODEBRECHT, precisando que los testigos que se presentaron durante la jornada peritos y testigos han ratificado sus investigaciones sobre el hecho. Se prevé que el cuarto día de la diligencia se instalé a las 9h00 de este lunes.

Desde las 9h00 de ayer se reinstaló por tercer día la audiencia por asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

La Fiscalía presentó tres testigos: analista de operaciones de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, quien presentó el informe de los movimientos financieros ampliados de los procesados: José Rubén T.N., Ramiro C, Edgar A y de las empresas Diacelec y Equitransa.

Asimismo, se presentó un policía de criminalística, quien detalló su participación en el allanamiento realizado el pasado 2 de junio al domicilio de Gustavo M, diligencia en la que fijó indicios (entre ellos 4 dispositivos de almacenamiento electrónico) que, actualmente, están en cadena de custodia.

Además, el perito informático de Criminalística de la Policía Nacional, quien realizó experticias y materialización de la información encontrada en un dispositivo de almacenamiento electrónico que forma parte de los indicios encontrados en el domicilio del procesado Gustavo M.

En la segunda parte de la audiencia, se presentó el testimonio del Presidente Ejecutivo de Vladmau Construcciones, empresa contratista de Petroecuador, que tuvo relación comercial con el procesado Ramiro R., en los años 2010, 2012 y 2014.

El testimonio del perito criminalística policial, que realizó la inspección ocular técnica de las oficinas del Sai Bank, en Quito, el pasado 22 de junio, arrojó como resultado varios indicios como facturas, pólizas de depósitos, teléfonos celulares y un cheque a nombre de Daniel B, procesado por una supuesta captación ilegal de dinero.

Otro de los peritos presentados por la Fiscalía General del Estado relató su participación en el allanamiento al domicilio del procesado Diego C. En esta diligencia, se encontraron elementos de convicción a través de los cuales se fundamentan parte de las investigaciones.

El siguiente testigo fue el asesor comercial de Sai Bank, quien relató la forma en la que captaban clientes y cómo estos a su vez, recibían el dinero a través de transacciones. Reconoció, además, que esta institución financiera tuvo contacto con las offshore Alesburry y Jouver, cuya firma autorizada y accionista es Diego C.

Un comentarista deportivo realizó su declaración vía telemática, aseverando conocer a Gustavo M, y, en su momento, por su cercanía con una casa comercial de artefactos eléctricos, ayudó al procesado a adquirir equipos por un valor cercado de 13.4000.

El siguiente testimonio fue la contadora de Equitransa de propiedad del procesado Kleper V, quien también es representante de Tramo y Multiquit, empresa que, a decir de la declarante, la constructora brasileña ODEBRECHR les realizó transferencias, subcontratándolas para los proyectos Pascuales-Cuenca, Daule-Vinces-Dauvín y Refinería del Pacífico.

El capitán de Policía, que realizó el análisis documental del expediente y recabó información, realizó allanamientos y relató, a través de su investigación, la presunta participación de los 9 procesados en el delito de asociación ilícita.

Respetando el debido procesado y garantizando los derechos de las partes procesales, la fiscalía General del Estado mantiene un acuerdo probatorio con los procesados Gustavo M y José T.

El cuarto día de audiencia se reinstala a las 9 de la mañana.

Fuente: Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.