Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) En 2018 regirá alza de impuesto predial

2017-11-27 07:26:07
Economí­a
793

Alza de tarifa del impueto al predio genera expectativa en los contribuyentes

El Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza de Aprobación del Plano de Valor del Suelo Urbano y Rural, de los Valores de las Tipologías de las Edificaciones, los Factores de Corrección del Valor de la Tierra y Edificaciones, y las tarifas que regirán para el bienio 2018-2019.

Pablo Peñafiel, titular de la Dirección de Avalúos y Catastros de la Municipalidad, explicó que entre un 85 y un 90 por ciento de los propietarios de bienes pagan la tasa mínima, alrededor de 14 dólares y, desde 2018, pagarán cinco dólares adicionales.

“El porcentaje del alza se hace en función de un trabajo técnico”, aseguró Peñafiel, donde se toman en cuenta: zonas comerciales, residenciales, construcción de viviendas de una planta, dos plantas, o de otro tipo.

Marcelo Astudillo, contribuyente, sostuvo que “es necesario que este tipo de alza de la tasa que se paga por un predio sea socializada, es necesario conocer que lo que contribuimos y en qué nos beneficia”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.