Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 25 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ninguno de los peritos acusa o señala a vicepresidente Glas en sus informes

2017-11-26 12:29:00
Judiciales
3813

Perito informativo, financiero y traductora de documentos enviados por Departamento de Justicia de EE.UU se presentaron al segundo día de audiencia

Durante el segundo día de audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas y ocho procesados por el delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht, se presentó el testimonio de los peritos que analizaron la información entregada por la Fiscalía General del Estado. Según precisó Eduardo Franco Loor, abogado del Segundo Mandatario, ninguno señala o acusa a su defendido, por lo que insistió en su inocencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Loor informó que la perito traductora Marlene Carrera, quien fue la encargada de traducir los documentos que envió el Departamento de Justicia de EE.UU, sostuvo que en lo que tradujo no aparece ningún nombre de los procesados.

Asimismo, el perito informativo, Mauricio Romero, encargado de materializar la información que llegó de EE.UU señaló que no consta en la documentación el nombre de Jorge Glas Espinel, ni tampoco la sigla JG.

El perito financiero que elaboró informe de la asistencia penal internacional de Panama y de la Informática Forense, perito que era prueba de la Fiscalía, que elaboró informe de sobornos de ODEBRECHT precisó que no consta el nombre de Jorge Glas Espinel en dicha documentación.

Ante lo expuesto, Loor insistió: “Hasta ahora NO HAY PRUEBAS contra el Vicepresidente del Ecuador porque Jamas ha cometido delito alguno!”.

Según un boletín emitido por la Fiscalía, en el segundo día de audiencia, el perito informático que desmaterializó la información contenida en medios digitales, albergados en un disco duro donde se extrajo cinco archivos que fueron verificadas sus propiedades como: fechas de creación, modificación, accesos, lectura y tamaño. El perito confirmó que todos estos archivos respondían al computador del usuario Ricardo R.

El Director Nacional de Control Tributario del SRI, que elaboró un informe Ejecutivo Ampliado sobre la campaña Odebrecht, detallando su relación con empresas fantasmas o inexistentes y a su vez que contenía un informe de riesgos que involucra a varios de los procesados.

(DRT)

Fuente: Twitter y Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.