Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juez ordena multa para abogado de vicepresidente Glas por utilizar "términos peyorativos" en contra de Fiscal General

2017-11-25 18:40:57
Judiciales
1586

Franco Loor se refirió al informe presentado por uno de los peritos

En el segundo día de audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas y otros ocho procesados por el presunto delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht, el juez Édgar Flores ordenó multa para el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor.

Según precisó Flores, integrante del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, la multa en contra de Loor se da por referirse en términos peyorativos en contra del fiscal Carlos Baca Mancheno.

La diligencia se llevó a cabo a partir de las 09h00 de este sábado, la defensa del vicepresidente manifestó que el informe que presentó el perito Cuesta Cumbicus, sobre el pendrive que entregó un testigo protegido, no siguió los protocolos de verificación de Fiscalía. Franco manifestó al tribunal que se debería "meter preso" al perito por desconocer dicha norma. "Este informe que presentó Fiscalía es algo turbio y merece una multa", dijo.

Ante tal conducta, Flores llamó la atención del abogado, le indicó que debe mantener compostura ante el proceso y le reiteró que la sanción será notificada al Consejo de la Judicatura. Carlos Baca Mancheno, fiscal General de la Nación, aprovechó la ocasión para señalar que existen términos despectivos en su contra a partir del caso. "Se exige a los sujetos procesales litigar en nombre del proceso", reiteró.

(DRT)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.