Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: Se reinstala segundo día de audiencia de juicio en contra de vicepresidente Glas

2017-11-25 12:30:00
Judiciales
1479

Noticia en desarrollo

La mañana de este sábado, en la Corte Nacional de Justicia, se instaló por segundo día consecutivo la audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas y ocho procesados más, or presunta asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

Al momento se encuentran en la etapa de evaluación de pruebas solicitadas por la Fiscalía. Uno de los peritos exhibió el contenido de una ‘flash memory’

Se prevé que ésta sea la tónica de este día.

Desde ayer el vicepresidente, Jorge Glas, junto con su tío Ricardo Rivera y otros siete procesados, atiende al juicio en su contra por el presunto delito de asociación ilícita, producto de la trama de Odebrecht.

La audiencia, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se instaló sin mayores contratiempos, excepto por el ligero incidente verbal que protagonizó Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, cuando el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, insinuó que la defensa del Vicepresidente planteó procedimientos de recusación para entorpecer y demorar el trámite del juicio.

Franco Loor se levantó de su asiento y le cortó la palabra, alegando que eso no era verdad y que demandaba respeto. Acto seguido, retomó la palabra el Fiscal y dijo que estaban “en una audiencia judicial y no en un mercado o plaza pública”. Esto enervó más los ánimos de Franco, pero cuando se aprestaba a responder al Fiscal, el juez Édgar Flores Mier intervino y pidió respeto entre las partes procesales.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía dio a conocer que después de 15 horas finalizó el primer día de audiencia en contra de los nueve procesados. El fiscal Carlos Baca Mancheno presentó los testimonios de tres peritos más quienes realizaron las siguientes experticias del pendrive entregado por la Procuraduría General de Brasil:

Pericia de audio, video y afines.

Pericia de identidad humana y conejo fisonómico de algunos de los procesados.

Cotejamiento de voces de varios procesados.

Más información en breve

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.