Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 24 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cinco detenidos en operativo Fortaleza 207

2017-11-24 17:20:47
Sucesos
988

Policía desarticuló a presunta banda que comercializaba armas

El miércoles 23 de noviembre se realizó el operativo ‘Fortaleza 207’ en las ciudades de Manta y Portoviejo, de forma simultánea fueron allanadas tres viviendas con las respectivas órdenes judiciales y fueron detenidos cinco ciudadanos ecuatorianos por posesión ilegal de armas de fuego, que presuntamente pretendían ser comercializadas o alquiladas para cometer actos delictivos relacionados al crimen organizado y violencia social.

Según informó el Ministerio del Interior los operativos se realizaron en el Circuito Miraflores de la ciudad de Manta y el Circuito El Florón de Portoviejo por parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mando de los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia (UIAD).

Luego de distintos trabajos de inteligencia y seguimiento se establecieron varios indicios que indicaban que al interior de las viviendas se escondían armas de fuego. Según la investigación estas armas pretendían ser comercializadas o alquiladas para cometer actos delictivos relacionados al crimen organizado y violencia social.

En los inmuebles se encontraron siete armas de fuego de diferentes marcas y calibres, un arma corto punzante, una alimentadora, 122 cartuchos, 2.590 dólares en efectivo, cuatro teléfonos celulares y cinco cartones de camaretas. Las armas serán sometidas a las pericias e ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

Como resultado, fueron aprehendidos cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, se trata de José Agustín M.M., de 42 años con dos procesos judiciales en su contra; Adriano Patricio Z.A., de 45 años, quien registra antecedentes penales; Cristian Eduardo C.B., de 31 años; Gregorio Antonio M.M., de 20 años y Alex Ramón P.M., de 20 años.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente, sanciona este delito con la privación de la libertad de 3 a 5 años por este delito.

(PF)

Fuente; Ministerio del Interior – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.