Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Daniel Mendoza: Designación de Ricardo Zambrano y María Fernanda Espinosa como nueva directiva de AP "es totalmente legal y legítima" (AUDIO)

2017-11-25 09:05:00
Entrevistas
2544

Audio

Noviembre 24 - Daniel Mendoza

"Considero que se está actuando completamente en derecho", precisó el legislador por AP

El asambleísta de AP, Daniel Mendoza, precisó que la decisión tomada el pasado jueves por una parte del movimiento político, de nombrar a Ricardo Zambrano y María Fernanda Espinosa, como la nueva directiva de PAIS, es totalmente legal y legítima. Sobre la visita de Rafael Correa a Ecuador, anunció que las actividades del legislativo no se paralizarán ni tampoco se permitirá algún intento desestabilizador del gobierno actual.

A su punto de vista, estos temas deben ser solucionados de la manera más rápida. “Lo digo como ciudadano porque evidentemente considero que los temas políticos no deben ocupar realmente la atención de los ecuatorianos, sino los problemas reales, que debemos resolver desde nuestra instancia, en relación de empleo, incremento de la inversión extranjera directa, mayor seguridad, mayores derechos, todo esto ya debe ser parte del día a día. Seguimos abocados a resolver estos temas que son necesarios, pero no deben ser la prioridad”.

Debido a obligaciones por cumplir en el legislativo, Mendoza no estuvo presente en el encuentro de PAIS, convocado por el presidente Lenín Moreno, a su punto de vista, la designación de Ricardo Zambrano y María Fernanda Espinosa, como nuevos miembros de la directiva, es totalmente legítima. “Porque en todo caso, se deben respetar las instancias, primero internas, y segundo judiciales. Se ha ratificado la legitimidad de la presidencia de Moreno y por lo tanto, después de que hubo ya una suspensión de militantes de una organización política, a partir de esto se han tomado medidas que son completamente legítimas y legales”.

En un diálogo con el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato..com, el legislador precisó que este tema interno de PAIS no debería ser noticia en los medios de comunicación, pues a su parecer, existen otras temáticas que en realidad tienen mayor importancia y convocan a una mesa de diálogo “En todo caso, yo personalmente como ciudadano, considero que se está actuando completamente en derecho y que el presidente Moreno, en su calidad de presidente de una organización política, ha actuado como le corresponde, simplemente está encargando instancias que hoy se encuentran vacantes por la suspensión que se dio en semanas atrás”.

En cuanto a la división que existe dentro del movimiento y a quién obedece el bloque de asambleísta, Mendoza dijo que quedó demostrado que la actual Asamblea tiene una capacidad de análisis y de autocrítica. “Hay un trabajo coordinado, lo hemos demostrado”. Sin embargo, señaló que es posible que la situación actual divida más al bloque “es incluso que se consolide más la postura y decisión tomada, pero lo importante es el gran acuerdo que debe existir, es que podemos tener posiciones distintas, sin dejar de trabajar por los mismos objetivos nacionales. Aquí hay mucho que construir por un mejor Ecuador, por lo tanto, considero que independientemente que tengamos posiciones diferentes en uno, dos o tres temas, habrá muchos temas que en realidad vamos a estar de acuerdo y en eso vamos a trabajar, en beneficio de las grandes mayorías”.

Para Mendoza el disentir en algunos temas no implica ruptura, divorcio ni separatismo. “Significa que vamos a respetar nuestros criterios, aunque sea en estos opuestos y vamos a continuar trabajando por las necesidades de la gran mayoría”.

Sobre la llegada de Rafael Correa, indicó que cualquier ecuatoriano que está fuera del país tiene el derecho de regresar a su patria. “Hay que estar muy expectantes de lo que queda significar la agenda del expresidente en Ecuador, si es una agenda que tenga tintes desestabilizadores es algo que no debemos aceptar, por lo tanto, hay que esperar, la bienvenida como cualquier ecuatoriano que quiera hacer turismo, a visitar su tierra es totalmente dable, pero si de ahí pasamos a que pueda haber una agenda de desestabilización a un gobierno que ha dado esa tranquilidad a la patria, hay que poner la voz de rechazo”.

En cuanto a las actividades de la Asamblea Nacional, durante la visita de Correa al país, no se verán alteradas. “Nosotros somos altamente responsables y con el trabajo coordinado entre todos nosotros, vamos a garantizarle la coordinación de las leyes que la ciudadanía necesita”.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.