Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

A 17 años de prisión son sentenciados 20 tripulantes de embarcación que transportaba droga hasta España

2017-11-24 15:03:01
Judiciales
628

En operativo ‘Kraken I’, se halló 5,5 toneladas de estupefacientes escondidos en buque de gran calado de bandera panameña

El 15 de mayo se ejecutó el operativo ‘Kraken I’, en el que se encontró 5,5 toneladas de droga, escondidas en el buque de gran calado de bandera panameña. Fueron detenidos 20 tripulantes (cinco colombianos, siete panameños, dos cubanos, dos peruanos, un venezolano, un árabe, un hondureño y un español) que fueron sentenciados a 17 años y 4 meses de prisión, según informó la Fiscalía General del Estado.

Otras cuatro detenciones se produjeron en España, supuesto destino del alcaloide. Las autoridades habían señalado que el envío de droga estaba "bajo el liderazgo de dos ciudadanos: un español y un colombiano, quienes estarían operando en diversos países de América y Europa".

Según las investigaciones, los tripulantes del buque planeaban cruzar el canal de Panamá y dirigirse hacia España, lo que constituye "un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos".

Al ser inspeccionado, el buque se encontraba en la provincia ecuatoriana de Santa Elena (suroeste) "para llenar una de sus bodegas de lastre". Uno de estos cargamentos de lastre ocultaba un compartimiento construido entre la bodega y el casco del buque, donde "se hallaron 176 sacos de diferente color y tamaño con un total de 5.529 kilos de cocaína". (JPM)

Fuente: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.