Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Lira Villalba: A reunión de Guayaquil asistieron amigos íntimos de Presidente Moreno y burócratas que temen perder sus empleos (AUDIO)

2017-11-25 09:06:00
Entrevistas
4430

Audio

Noviembre 24 - Lira Villalba

Asegura que quienes asistieron no son parte de directiva de PAIS

Lira Villalba, asambleísta de Alianza PAIS y directora provincial en Tungurahua del movimiento político, aseguró que a la sesión extraordinaria, convocada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, en la ciudad de Guayaquil, asistieron personas que no están vinculadas a la directiva nacional del grupo político. A criterio de la legisladora, fue un encuentro entre "amigo íntimos" del Mandatario y aquellos servidores públicos que "temen perder sus empleos". Villalba aseguró que no se puede "seguir alargando un conflicto" interno, por lo que ve la presencia de Rafael Correa, presidente vitalicio de PAIS, como una opción para tomar "determinaciones que se deben dar".

“Ayer no ha ocurrido solo una reunión ilegal, sino también ilegítima e ilógica”, recalcó la asambleísta de PAIS, al tiempo de manifestar que no se entiende cómo se pretende decir que la Directiva Nacional de Alianza PAIS ha sido la que se reunió cuando “claramente observamos gente que no es de la Dirección de Alianza PAIS presente”.

“Circulaban fotografías de quienes estuvieron presentes, efectivamente, no son parte de la Directiva de Alianza PAIS, de manera que no podrían, de ninguna manera, hacer lo que hicieron”, acotó.

Detalló que la directiva de PAIS en Tungurahua no fue convocada, por lo que considera que la cita en Guayaquil fue un encuentro “entre amigos íntimos del Presidente Moreno y de burócratas que temen perder sus empleos”.

Al explicar cómo funcionan las sesiones de PAIS, Villalba comentó que se requiere la mitad más uno del directorio del movimiento para aprobar cualquier resolución, compuestos por los directores provinciales de la agrupación política.

“No tuvieron el quorum necesario, pero, más allá de eso, quienes asistieron, asistieron sin ninguna legitimidad. En el caso de la provincia de Tungurahua, vimos al director provincial del MIES presenté ahí, quien no comunicó, de ninguna manera, su participación, vimos al Gobernador del Guayas (José Francisco Cevallos), la misma María Fernanda Espinosa, realmente me causa gracia, la respeto como mujer, pero ni siquiera ha formado parte, ni en segunda línea, de la directiva nacional del movimiento, ni le hemos visto pasar por ahí, aun cuando fuera militante”, reprochó.

La directora provincial en Tungurahua de PAIS reveló que ella, por ejemplo, no fue convocada para la cita, pero quien sí fue notificado fue el subdirector, quien, además, trabaja en el MIES.

“Él solamente puede actuar bajo mi delegación o bajo mi excusa y eso totalmente ilegítimo, rechazo esta forma de proceder. He conversado con el subdirector del movimiento en días anteriores y me decía que no iba a tomar ninguna decisión como directorio, sino en sentido personal porque sabe perfectamente cuáles son las líneas que permiten los estatutos, sin embargo, las cosas se dan así”, acotó.

“La directiva se ha compuesto con quienes le deben a Lenín Moreno favores o quienes quieren favores de Lenín Moreno”, aseguró la asambleísta, quien, también, enfatizó que existe una falta de compromiso para resolver los problemas internos de PAIS.

“Rechazo que se haya tomado decisiones de reemplazar a compañeros que están en funciones, que gente que ya no está en funciones quiera hacerlo, esto no tiene ningún sentido, el odio le gana a la razón”, puntualizó.

“El movimiento Alianza PAIS tiene su directiva nacional, tiene su máxima autoridad que es la convención nacional del movimiento, en ese sentido, recurriremos a ese organismo que está por sobre los líderes y dirigentes para que tomen las decisiones y enrumbar el camino de la revolución ciudadana y del movimiento Alianza PAIS”, sumó.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre cómo es su relación con el Presidente de la República, Lenín Moreno, después de la sesión extraordinaria de Guayaquil, Villalba respondió: “No es un tema de disposiciones, es un tema de principios, en ese sentido, tenemos claro cuál fue el motivo que nos convocó a ser parte de esta estructura, conocemos lo que ha pasado, hemos sido parte del proyecto y no hay a dónde darse la vuelta”.

“Uno no puede pensar una cosa un día y al otro día cambiar radicalmente de opinión, eso tiene que ser un medidor clave para saber a qué obedecemos, obedecemos a la verdad y a la coherencia”, insistió.

En cuanto a la visita del ex Presidente de la República, Rafael Correa, quien, además, ostenta la dignidad de Presidente vitalicio del movimiento Alianza PAIS, Villalba aseveró que, al ser una de las máximas autoridades de la agrupación, su presencia ayudará en el proceso de determinaciones que se deben dar.

“No podemos seguir alargando un conflicto que, sin lugar a dudas, no ha hallado solución, no se puede, mediante parches, solucionar un problema que ha lesionado tanto la coherencia en relación al movimiento”, dijo.

Villalba reveló que el Presidente de la República, Lenín Moreno, habría prohibido a los militantes, a través de la Secretaría de Gestión de la Política, que hagan sus aportes al movimiento mientras la Secretaria Ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, no baje el tono.

“Son cosas graves que están pasando, no podemos seguir siendo objeto de presiones, no puede alinearnos a punta de escopeta a lo que piensan determinados líderes”, indicó.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.