Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Volqueta, que se estrelló contra paso peatonal en autopista Narciza de Jesús, en Guayaquil, tenía permiso falso de circulación

2017-11-23 15:39:00
Sucesos
1728

Accidente de tránsito destruyó 60 por ciento de paso

Una volqueta se estrelló contra un paso peatonal en la autopista Narcisa de Jesús, en Guayaquil. El percance provocó que el 60 % de la estructura cediera. Según las primeras indagaciones, el vehículo habría estado circulando con el contenedor elevado, pero las autoridades se mantienen ejecutando las pericias.

Agentes de tránsito explicaron que al parecer cuando el vehículo pesado pasaba debajo del puente, la parte posterior, que es donde movilizan la carga, se levantó. El fuerte impacto ocasionó que puente peatonal se destruyera.

El hecho se registró cerca de la urbanización Metrópoli y a causa del choque, parte de un puente peatonal cayó.

Pasada las 7h00 de la mañana se registró gran congestionamiento vehicular en la zona y el cierre de los carriles que conducen desde “Mucho Lote” hacia la Terminal Terrestre de Guayaqui.

El vehículo de carga permanece en el sitio y se espera la llegada de una grúa, para levantarlo, pues terminó volcado tras el suceso. Sin embargo, se supo que el conductor se dio a la fuga.

Según los agentes en el sitio, no se han reportado víctimas mortales o heridos.

Se recomienda buscar vías alternas, como la Av. Francisco de Orellana, para ingresar a sectores como Pascuales, Vergeles o Samanes.

En un comunicado de prensa, la Comisión de Tránsito del Ecuador señaló que el permiso de circulación provisional, presentado por el conducto de la volqueta, no fue emitido por esa institución.

"El documento registra varias inconsistencias, entre ellas, el hecho de estar suscrito por el Prefecto Jefe Ángel Reascos, quien a la fecha de la supuesta emisión del permiso (16 de octubre del 2017) ya no ejercía el cargo de Comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador", indicó la entidad.

Asimismo, después de la revisión de los archivos, se ha constatado que la firma que aparece en el documento no coincide con la del ex comandante Ángel Reascos.

Ante ello, se anunció que el director Ejecutivo, José Gálvez, presentará una denuncia en la Fiscalía por falsificación de documentos.

Fuente: Ecuavisa, CTE y Expreso

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.