Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abdalá Bucaram Pulley pide a Fiscalía que investigue glosas señaladas por Contraloría contra ministro Iván Espinel

2017-11-22 15:02:57
Judiciales
1199

Exige que funcionario sea capturado antes de que fugue del país

El excandidato presidencial y líder de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedirle que investigue las glosas señaladas por la Contraloría de Ecuador en contra del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, por supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde estuvo hasta el 2014.

Los informes, elaborados el año pasado, además determinan glosas millonarias en contra del funcionario por los presuntos perjuicios ocasionados al IESS, dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos.

Uno de los mencionados informes, que examinó la Contraloría en el periodo 1 de julio del 2012 a 31 de agosto del 2015, identifica un supuesto perjuicio al IESS de US$42’936.856.

En breves declaraciones a la prensa, el líder de FE cuestionó. “¿Cuál fue el motivo por la cual la fiscal Sandra Cevallos, sin ninguna argumentación, pidió mandar al archivo este tema que ha sido ratificado por más de 30 informes de Contraloría? Son ocho informes de responsabilidad penal, hasta el momento, que tiene el Ministro en su contra por haber saqueado al IESS”.

“No es posible que el presidente Moreno mantenga de Ministro a un corrupto que tiene las garras de los Espinel, de los Glas Espinel, de los Alvarado Espinel y de todos estos sinvergüenzas que se creyeron dueños del Ecuador y que han causado un perjuicio multimillonario al Estado. Iván Espinel tiene que ser destituido y como se lo dije algún día a Jorge Glas, muy pronto estará en la cárcel por el delito cometido, por haberse robado la plata de la salud del pueblo”, reprochó.

A su criterio, la ciudadanía no puede atenderse en clínicas privadas “porque estos ladroncitos se han robado nuestro dinero y han perjudicado al IESS. El IESS tiene que iniciar una investigación y el Contralor General del Estado, ¿qué le pasa señor Celi que no actúa en este caso’, ¿por qué sus informes no han sido dados seguimiento y no le ha ordenado a la Fiscalía que, de inmediato, ordene la captura, que es lo que estamos pidiendo? Que se ordene la captura de Iván Espinel para que no se vaya del país y responda y vaya a la cárcel junto a su primo Jorge Glas Espinel”.

En este mismo tema, la asambleísta de CREO, Ana Galarza, entregó al presidente de la República, Lenín Moreno, una carta pidiendo que, si la "cirugía mayor" a la corrupción es cierta, separe inmediatamente a Espinel de su cargo. “No puede decir que NO conocía. Le entregué al Presidente una carta contándole las "travesuras" de su ministro al frente del IESS, ¡la separación del Gabinete debe ser inmediata”, añadió. (JPM)

Fuentes: Sonorama – Twitter Abdalá Bucaram Pulley/asambleísta Ana Galarza

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.