Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Secretario Carvajal espera no tener "sorpresas" de facción de PAIS que termine alineándose con derecha en votación de Ley de Reactivación Económica (AUDIO)

2017-11-23 07:37:00
Entrevistas
3243

Audio

Noviembre 22 - Miguel Carvajal III

"Confío en legisladores que hemos sido parte de este proceso más allá de las diferencias coyunturales", añadió

"Aspiro que se pueda ir desarrollando varios acuerdos" en torno a la Ley de Reactivación Económica, así lo aseguró Miguel Carvajal, Secretario de Gestión de la Política, quien espera no encontrarse con "sorpresas" de parte de los legisladores de Alianza PAIS en la votación de la normativa que signifique una coincidencia con la derecha ecuatoriana. "Se están desarrollando las conversaciones con todos los compañeros de la Asamblea, hemos tenido reuniones con varios de ellos", aseveró.

El Ministro de la Política admitió que puede existir la posibilidad de que no se apruebe la Ley de Reactivación Económica en la Asamblea Nacional “más aún en las circunstancias que tenemos”.

“La oposición de la derecha se oponga a un proyecto económico que pone énfasis en el control de contrabando, en la promoción de la producción, pero cuidando a los pequeños y medianos emprendedores, sobre todo, no quiero decir que no se cuide a los grandes inversionistas, pero se cuida a todos”, acotó.

Según dijo, a más de “cuidar a todos”, la normativa promulga la defensa de la promoción nacional, pequeña industria, economía popular y solidaria, a la redistribución de la riqueza en el marco de las líneas programáticas de Alianza PAIS.

“Aspiro que se pueda ir desarrollando varios acuerdos, aspiro que los asambleístas de Alianza PAIS, no solo aquellos que han expresado su respaldo al Gobierno y al Presidente de la República, sino también aquellos que están en una posición de crítica dura, puedan converger en estos objetivo y no tengamos la sorpresa de que algún sector termine aliado con la derecha”, indicó.

“Confío en legisladores que hemos sido parte de este proceso más allá de las diferencias coyunturales que existan”, insistió el Secretario de la Gestión de la Política, quien reveló que “se están desarrollando las conversaciones con todos los compañeros de la Asamblea, hemos tenido reuniones con varios de ellos”.

“La semana pasada hubo una reunión pública con el compañero Presidente de la Comisión respectiva, con Pabel Muñoz, con quien hemos tenido muchas diferencias, pero también muchos acuerdos, en general, lo que debe primar son los acuerdos y las convergencias”, detalló.

Finalmente, en el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato/Radio, se refirió al acercamiento del Gobierno con “Democracia Sí”, precisando que el apoyo de ese movimiento político a la consulta popular es absolutamente normal.

“No tenemos porqué reaccionar como han reaccionado algunos de los dirigentes del ala crítica, dura contra el Presidente, de Alianza PAIS, diciendo que son los enemigos de la Revolución Ciudadana, cuando hay personas que han estado, inclusive, en la fundación de Alianza PAIS y otros que han sido ministros, personas que tuvieron un papel relevante en la renegociación de la deuda externa”, dijo.

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

 

  • ¿Coparticipacion de “Democracia Sí” en el Gobierno Nacional?

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.