Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Secretario de la Política duda de posible encuentro entre Rafael Correa y Presidente Moreno, pero es optimista en que se superarán diferencias en PAIS (AUDIO)

2017-11-23 07:38:00
Entrevistas
4351

Audio

Noviembre 22 - Miguel Carvajal II

Insiste en que Convención de Esmeraldas no es legal y garantiza seguridad para desplazamiento de ex Mandatario en Ecuador

El Secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, expuso sus dudas sobre un eventual encuentro entre el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su antecesor Rafael Correa, quien se apresta a visitar el país. "No he visto señales de una voluntad de diálogo por parte de ese sector (simpatizantes del ex Presidente de la República), es más, todo lo que he visto es que se han arreciado los epítetos, descalificaciones, agresiones, no hay ninguna voluntad".

La crisis de Alianza PAIS no es un tema de gobierno, dijo Carvajal.

“Yo soy vocero del Gobierno, pero también soy militante de Alianza PAIS y puedo dar mi opinión y es que esa convención es convocada por una Dirección que está suspendida por el órgano regulador del movimiento Alianza PAIS, que es la Comisión de Ética, entonces, las personas que convocan, entre ellas, la Secretaria Ejecutiva y el Segundo Vicepresidente, que se ha arrogado la función de presidente del movimiento, están suspendidos; al estar suspendidos no tienen la facultad de convocar a una convención”.

“Esa Convención, en ese contexto, carece de legalidad”, acotó el Ministro, quien sostuvo que este es un hecho político que muestra las diferentes posiciones al interior de Alianza PAIS.

“Muestra y evidencia una voluntad política, que se ha ido expresando los últimos meses de contradicción abierta con el Presidente de la República, con los militantes de Alianza PAIS, que somos parte del Gobierno y que apoyamos a nuestro Gobierno y probablemente de una decisión, cada vez más clara, de dividir a Alianza PAIS”, mencionó.

Recalcó que hechos como estos han sido parte de la historia de las organizaciones política, particularmente, de izquierda.

“Parece que no hemos sido capaces de superar esa vocación divisionista”, criticó Carvajal.

Sobre un eventual grado de conflictividad con la presencia del ex Presidente de la República, Rafael Correa, en Ecuador y con la convocatoria a la Convención Nacional en Esmeraldas, Miguel Carvajal puntualizó: “Esperamos que no”.

“Hay un proceso de división interna en marcha, no se respetan las decisiones que deben realizarse conforme al estatuto, no se respeta a la Comisión de Ética, se ha separado de una manera absolutamente ilegal al Presidente del movimiento, los compañeros están suspendidos, de acuerdo con la Comisión de Ética, estamos frente a esa situación”, insistió.

A pesar de esta situación, Carvajal espera que “siempre exista espacio para la conversación, el diálogo, la prudencia, tener convergencias necesarias en función de los objetivos que todos decimos defender, que no exista el menor espacio para ningún tipo de confrontaciones”.

“Seguramente, el sector que respaldamos al Presidente del movimiento, al Presidente de la República tomaremos nuestras medidas políticas y organizativas que nos corresponden en derecho, implicará que eso se tenga que ir resolviendo ante los organismos competentes”, opinó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio sobre si la presencia del ex Presidente Rafael Correa podría abrir la posibilidad de dialogar para zanjar las diferencias, el Secretario de Gestión de la Política respondió: “No lo sé, no he visto señales de una voluntad de diálogo por parte de ese sector, es más, todo lo que he visto es que se han arreciado los epítetos, descalificaciones, agresiones, no hay ninguna voluntad”.

“Soy de esos testarudos que, en la vida política, existimos para exigir unidad, respeto, tolerancia, no solamente entre quienes tenemos orillas ideológicas y políticas distintas, sino, sobre todo, en lo que decimos estar en las mismas orillas ideológicas”, subrayó.

Sobre las garantías que tendrá el ex Presidente Rafael Correa al llegar al Ecuador por parte del Estado ecuatoriano, Carvajal dijo: “El Estado ecuatoriano tiene que brindar toda la seguridad, Rafael Correa no solamente que debe tener toda la seguridad como ciudadano, sino también como ex Presidente, hay un Decreto Ejecutivo que así obliga al Servicio de Protección Presidencial durante, al menos, un año después del mandato, como todo ciudadano, como dirigente político, una persona al que muchos le mantenemos un gran respeto, tiene que brindarse las condiciones de seguridad plenas”.

(PAY) (AEH)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.