Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Alemania dialogan sobre cooperación para el desarrollo

2017-11-22 14:29:48
Política Exterior
603

Representantes de ambos países se dan cita en Quito

Representantes de los gobiernos de Ecuador y Alemania mantienen hoy negociaciones intergubernamentales de cooperación para el desarrollo, en la sede de la cancillería en Quito. El encuentro, de dos días, prevé constituir un espacio para el análisis de las áreas en las cuales ambos estados pueden colaborar, según constaron los máximos representantes de ambas delegaciones al inicio de las conversaciones.

Al dar la bienvenida a los visitantes, la subsecretaria de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad Humana Silvia Espíndola, resaltó las buenas relaciones que comparten los dos países, basadas en principios de solidaridad, soberanía, transparencia y eficacia.

Destacó además cómo Alemania ha sido testigo de los grandes cambios en la estructura ecuatoriana, adaptada a las necesidades de la nación y que potencia la cooperación mutua en diferentes ámbitos, en especial en temas medioambientales, de descentralización del gobierno y ahora en un nuevo programa dirigido a la urbanización y a ciudades sostenibles.

En ese sentido, refirió las dificultades para mantener la colaboración no reembolsable.

'Ecuador ha hecho grandes esfuerzos en lucha contra la pobreza extrema y para mejorar los índices macroeconómicos', precisó y señaló la importancia en la asistencia técnica y no reembolsable, a fin de dar sostenibilidad a los esfuerzos en aras del desarrollo del país.

Con esa meta por delante, resaltó la importancia de que ambos quipos trabajen mancomunadamente por los objetivos comunes y consolidar las buenas relaciones entre ambos estados.

De su lado, Christoph Rauh, jefe de la división de América del Sur en el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania, enfatizó en la voluntad de su gobierno de colaborar con Quito y alcanzar metas de interés mutuo.

El área prioritaria de ayuda será la protección del medio ambiente y los recursos naturales, de acuerdo con sus declaraciones.

'Queremos seguir apoyando a Ecuador en el desafío de la descentralización y fortalecimiento de sectores nacionales, que desempeñan papel importante en la implementación de proyectos y programas', añadió.

Asimismo, afirmó que la asistencia se da no solo entre instituciones, pues también involucra a varios actores, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sociales, que se complementan para el desarrollo sostenible.

'La cooperación alemana seguirá apoyando a Ecuador y con ese espíritu de amistad y compromiso queremos iniciar estas negociaciones', concluyó.

El intercambio bilateral, que concluirá mañana, tendrá como base fundamental dos ejes principales: medio ambiente y fortalecimiento de la gestión pública para el cambio de la matriz productiva.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.