Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Asamblea Nacional entrega a Fiscalía denuncia penal sobre 107 casos de abusos sexuales en escuelas y colegios

2017-11-22 18:08:00
Judiciales
1052

Estarían involucrados, al menos, 40 funcionarios públicos

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregó a la fiscal Thania Moreno las denuncias penales sobre los casos de abusos sexuales en las escuelas y colegios del país sobre la base de información remitida por la Comisión AAMPETA y el Ministerio de Educación. Esta fue una de las acciones que se acordó en la legislatura con el fin de sancionar a los responsables.

La presidenta de la Comisión AAMPETRA, Silvia Salgado, acompañó a Serrano en esta diligencia. Ambos legisladores presentaron una denuncia de 107 casos de violación sexual en establecimientos educativos (80 que fueron archivados y 27 que conoció la mesa legislativa). Estarían involucrados, al menos, 40 funcionarios públicos.

En breves declaraciones a la prensa, el titular del Legislativo aseguró: “Cuidado aquí la cuerda se vaya a cortar por el lado más débil y simplemente se vaya a revictimizar a las víctimas e incluso se vaya a hablar de prescripción del delito en torno a los perpetradores”.

“Aquí hay una gravísima y clarísima responsabilidad de funcionarios de mandos medios, de rectores, de inspectores de colegios y escuelas, de directores provinciales, zonales que, a pesar de que conocieron las denuncias, nunca interpusieron las denuncias penales. El día de hoy hemos dejado toda esa información”, añadió. (JPM)

Fuentes: Twitter Telediario/periodista María Grazzia Acosta/José Serrano 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.